PRÓXIMO MES VUELO PILOTO

      Comentarios desactivados en PRÓXIMO MES VUELO PILOTO
Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que el primero de septiembre se realizará una primera ruta de prueba de vuelos entre Bogotá y una ciudad que registre baja afectación de coronavirus.

Lea además: Tres localidades de Bogotá entrarán en cuarentena desde el 14 de agosto

Ruiz anunció que se evalúa si la ciudad destino es Barranquilla o Cartagena. La apertura de esta ruta piloto se fijó tras una conversación con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

MinSaludCol@MinSaludCol

En , el ministro @Fruizgomez explicó cuál es la afectación por COVID-19 en Colombia y en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Sincelejo.

Video insertado
47 personas están hablando de esto

Esto con el fin de reactivar las actividades y fortalecer el turismo, el cual se ha visto bastante golpeado por la pandemia. «Le dará un enorme impulso a ciudades como Cartagena, muy específicamente, en toda esta actividad turística, obviamente siguiendo todos los protocolos que ello implica».

Lea también: Colombia registró 10.142 casos de contagios de coronavirus en un día

Presidencia Colombia 🇨🇴@infopresidencia

🎥 | Balance de las medidas de implementadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del Covid-19 en el país. https://www.pscp.tv/w/cgB3KzFyYVFaWm5XTmFRekx8MU95S0FnQXdsV25KYp3glgRel3ei3983Ok35DYbGvGGa_gE2_ShBzAHeU13p 

Presidencia Colombia @infopresidencia

🎥 #EnVivo | Balance de las medidas de #PrevenciónyAcción implementadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del Covid-19 en el país.

pscp.tv

133 personas están hablando de esto

«Las rutas aéreas se mueven alrededor de aeropuertos que funcionan como nodos para poder hacer el transporte, de manera que aeropuertos como el de Medellín, Ríonegro, Cali, Barranquilla y especialmente el de Bogotá son muy especiales para enlazar las rutas», precisó.

El Ministro indicó que con la primera ruta aprobada, Bucaramanga-Cúcuta, se creó un plan de acción para abrir nuevos proyectos con el fin de reactivar los vuelos aéreos. «Hemos recibido 17 solicitudes, todas están en proceso de aprobación».

Le puede interesar: Barranquilla invertirá $5 billones para su reactivación económica

Frente a esto, el presidente Iván Duque advirtió que la reanudación de los vuelos dependerá del comportamiento de la pandemia.

FUENTE: R.C.N.