32 Colegios Participaron del concurso Para la Celebraciòn del dìa de la Tierra

      Comments Off on 32 Colegios Participaron del concurso Para la Celebraciòn del dìa de la Tierra
600

MÁS DE 60 CUENTOS DE 32 COLEGIOS DE PEREIRA, PARTICIPARON EN CONCURSO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TIERRA

Los ganadores fueron: Hellen Holguín Pineda de la Institución Educativa San Nicolás, Sebastián Jaramillo de la Institución Educativa La Bella y Daniel Torres Durango, de la Institución Educativa Gimnasio Risaralda, Sede América Mixta.

Pereira, 23 de abril de 2019, CARDER-. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en conjunto con la Alcaldía de Pereira, y el Bioparque Ukumarí, en el Día Internacional de la Tierra realizaron un concurso de cuento, en el que participaron 32 instituciones educativas de la capital risaraldense.

“Los niños escribieron cuentos alusivos al día de la tierra, socializaron sus textos y realizamos la premiación, haciendo homenaje a este día tan importante y sembrando conciencia  sobre cómo tenemos que cuidar los recursos naturales para mejorar nuestro hábitat y el de los seres vivos que nos rodean”, puntualizó la Directora General (e) de la CARDER, Martha Mónica Restrepo Gallego.

Los tres cuentos ganadores serán impresos en el marco de la estrategia de Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, para ser repartidos en los colegios del departamento. Además de lo anterior, los once salones en los que están cursando grado los finalistas recibirán entradas al Bioparque Ukumarí.

“Yo me inspiré en el río Otún, porque vivimos muy cerca del río. En mi historia había un personaje muy malo, pero después al final se da cuenta que todo lo que había hecho y reflexionó, por eso empezó a hacer unas máquinas llamadas ‘hidrovida’ que ayudaron a recuperar el agua”, aseguró Daniel Torres Durango, uno de los tres ganadores y quien estudia en la Institución Educativa Gimnasio Risaralda, Sede América Mixta.

Finalmente, es preciso recordar que la Corporación desde el mes de marzo está planeando junto con otras instituciones municipales y departamentales, la organización la III caminata para la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, que se realizará los primeros días del mes de junio en los que se espera una masiva participación de todos los risaraldenses.