Pereira, 31 de mayo de 2019.
Al cierre del proceso de la licitación pública que adelanta la Secretaría de Infraestructura para el mejoramiento y pavimentación de la segunda fase de la vía Ariete (Apía) – Mateguadua (Belén de Umbría), se presentaron 30 oferentes, en una inversión que realizará la Gobernación de Risaralda por $17.169 millones.
Juan Pablo Ocampo Arias secretario de Infraestructura aseguró que para la Gobernación es satisfactorio los resultados que se están presentando en los procesos de contratación con la aplicación de pliegos tipo para los proyectos de infraestructura vial.
Solo en el cierre de dos procesos se han presentado cerca de 200 consorcios tanto de la región y de otras ciudades del país, demostrando el éxito de la implementación de pliegos tipo como lo sugirió el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para seguir dándole transparencia y participación a la ingeniería local y nacional”, agregó el secretario de Infraestructura.
La importancia de este proyecto, es darle continuidad a la pavimentación del tramo vial que comunicará por vía pavimentada los municipios de Apía y Belén de Umbría, en una intervención de 8,1 kilómetros. Además, contempla la construcción de 12 muros de contención y 66 alcantarillas.
El próximo 21 de junio se realizará la audiencia de adjudicación, para un plazo de ejecución de obras de nueve meses.
Con estos proyectos buscamos mejorar la intercomunicación de una parte de la población rural y urbana, asimismo de seguir mejorando el anillo vial del occidente del departamento, que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los risaraldenses de estos municipios”, añadió Juan Pablo Ocampo Arias.
Dato de interés
En estos momentos, la Gobernación de Risaralda adelanta la intervención de la primera fase de la vía Ariete – Mateguadua, en una inversión de $4794 millones, para la pavimentación de 5,9 kilómetros.