Alto Comisionado para la Paz entregó en Nariño Bote para transporte Escolar y dotación para Casa de Cultura

      Comments Off on Alto Comisionado para la Paz entregó en Nariño Bote para transporte Escolar y dotación para Casa de Cultura
 

Miguel Ceballo, nuevo comisionado de Paz, en entrevista con María ...

·                    El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, destacó que tanto el bote para transporte escolar como la dotación para la Casa de Cultura, de El Charco (Nariño) son iniciativas que se enmarcan en la ejecución de los planes de acción de los Consejos Municipales de Paz y el programa de Zonas Futuro, apoyados por su despacho

Tumaco, Nariño, 19 de junio de 2020.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visitó el municipio de Tumaco (Nariño), donde hizo entrega de un bote para transporte escolar, dotación para una Casa de Cultura, y, además, socializó con las autoridades locales y regionales los alcances del Decreto 601, que establece la ruta para el tránsito a la legalidad de los integrantes de Grupos Armados Organizados (GAO).

El Comisionado destacó que tanto el bote para transporte escolar como la dotación para una Casa de Cultura son iniciativas que se enmarcan en la ejecución de los planes de acción de los Consejos Municipales de Paz y el programa de Zonas Futuro, apoyados por su despacho.

El bote para transporte escolar de niños, niñas y jóvenes fue entregado en Tumaco al alcalde del municipio de Mosquera (Nariño), James Cruz Cuero Valencia, quien agradeció la entrega de esta nave, con la cual se busca disminuir la deserción escolar, prevenir el reclutamiento de menores y el consumo de drogas en esta zona del departamento.

Cabe señalar que para transportarse desde sus veredas hasta la institución educativa Liceo del Pacífico, en el casco urbano de Mosquera, los estudiantes deben movilizarse por vía acuática.

En la entrega, que se hizo en la capitanía de puerto, también participaron profesores de la institución educativa y el representante de los padres de familia.

El Alto Comisionado, igualmente, entregó una dotación para la Casa de Cultura del municipio de El Charco (Nariño), con lo cual se busca mejorar el bienestar social de esta comunidad