Medidas pueden ser más drásticas si se incumple cuarentena: Duque
Marzo 25, 2020 – 10:53 a. m. Por:
Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien agregó que se irá evaluando el comportamiento de la ciudadanía y a partir de ahí se tomarían nuevas determinaciones.
«Si vemos que no se logra el mayor objetivo, tendremos que ir apretando ciertas medidas e ir tornándolas más drásticas. Pero creo que como se ha pensado ese decreto, se ha pensado esencialmente para que tengamos los servicios de abastecimiento, los servicios que se necesitan para los hogares y la protección de los colombianos en términos de seguridad», dijo el mandatario en entrevista con La W Radio.
Lea además: La alcaldesa Claudia López dice que hay 41 casos más de coronavirus positivos en Bogotá
Una de las más críticas del decreto expedido por el Gobierno y que rige la cuarentena ha sido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La mandataria distrital aseguró que las medidas son mucho más laxas que las implementadas en la capital del país para reglamentar el simulacro de aislamiento obligatorio durante el fin de semana pasado, y en consecuencia hay muchas más personas en las calles.
A través del decreto 457, el Gobierno reglamentó el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional desde este miércoles 25 de marzo a las 0:00 horas y hasta el próximo 13 de abril a las 0:00 horas.
La medida no incluye a las personas que realicen actividades relacionadas con la alimentación, venta de medicamentos y productos de primera necesidad, entre otras, están exentas.





