Comentarios desactivados en

Dosquebradas, de octubre de 2019.

 

Resultado de imagen para Población Venezolana Recibe Ayuda en Dosquebradas

+a Secretaría de Desarrollo Social y Político con el subprograma Migrados, logró la gestión de 40 cupos para garantizar la atención de los niños y niñas venezolanos de 2 a 5 años de edad en el Centro de Desarrollo Infantil La Aurora.

Así lo confirmó la titular del despacho Social, Nini Lorena Acevedo quien había requerido la atención del Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de quienes llegan a la ciudad desde el país vecino, en situación de vulnerabilidad, conllevando a que sean expuestos a la mendicidad u otras problemáticas sociales.

Fue así como desde la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue aprobada dicha solicitud con la ampliación de cobertura, salvaguardando los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir.

“Con el apoyo del ICBF, a través de Coasobien, entidad que opera los CDI en la ciudad adelantarán el proceso de preinscripciones de los menores que ya tenemos identificados en la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a fin de que desde el año 2020 puedan recibir atención integral” precisó la secretaria.

Dato de interés

·         La modalidad de los CDI para la atención en primera infancia ofrece una alimentación balanceada y proporcional a sus requerimientos nutricionales, espacios para desarrollar las actividades propias de la primera infancia como arte, literatura, juego y exploración del medio.

·         Dosquebradas cuenta con 5 CDI actualmente: La Casona, Emaús, Saturno, Santa Teresita y La Aurora.