2.657 Personas ejercieron el derecho al voto en las elecciones presupuesto participativo

      Comments Off on 2.657 Personas ejercieron el derecho al voto en las elecciones presupuesto participativo

Delegados de este programa.

2657 personas ejercieron su derecho al voto en las elecciones de Presupuesto Participativo en las comunas Perla del Otún, Jardín, Universidad, El Rocío y el corregimiento de Puerto Caldas en el municipio de Pereira.

La mayor votación se presentó en la Comuna Perla del Otún donde se registraron 1113 personas, mientras que en El Rocío 762, el Jardín 351, en Universidad 227 y en el corregimiento de Puerto Caldas 782.

En las comunas los proyectos elegidos fueron los siguientes:

Comuna Perla del Otún: Dotación de equipos biomédicos para el puesto de salud con 1058 votos.Comuna Jardín: Construcción techo de la cancha múltiple de Ciudad Jardín con 227 votos.Comuna Jardín: Obras de mejoramiento y adecuación de escenarios deportivos barrios Jardín I y II con 124 votos.Comuna El Rocío: Suministro de herramientas tecnológicas para las Juntas de Acción Comunal – JAC con 400 votos.

En el corregimiento de Puerto Caldas se eligieron tres proyectos para igual número de zonas:

Intervención de la cancha fase II (771).2018Dotación para Juntas de Acción Comunal – JAC de los sectores San Isidro y El Cofre. (756). 2016Intervención de la cancha fase I (770). 2017

En este proceso también se eligieron a los delegados de cada una de estas comunidades, quienes ejercerán la función de veedores de los procesos de elección como de ejecución desde el próximo año.

Esperamos que las demás elecciones que se están adelantando en Pereira sigan contando con la participación constante de la comunidad, teniendo en cuenta que ellos mismos eligieron los proyectos que están en los tarjetones”, dijo el secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas.

Las personas elegidas como delegados son:

 Delegados Comuna Perla del Otún

Alfredo Cifuentes

Flor Marina Bedoya

José Arles Giraldo

Anabeiba Bolívar

Maria Ofelia Herrera

Vitelvina Muñoz Sánchez

José Arnulfo Ángel

 Delegados Comuna Universidad

Jaime Alexander Correa

Maria Eneida Arango

Marco Tulio Londoño Villa

Luz Marina Díaz Reyes

 Delegados Comuna Jardín

Carmen Emilia Zapata

Víctor Hugo Florez

Mario Restrepo Arrubla

 Comuna El Rocío

Miriam López Tapasco

María Ligia Ospina

Roberto Antonio Bermúdez

Gonzalo de Jesús Echeverry

Querubín De Jesús Trejos

Liliana Villa Ortiz

 Dato de interés

Las elecciones del programa Presupuesto Participativo se realizarán hasta finalizar el año en las diferentes comunas y corregimientos de Pereira.

Más Noticias