Mdàs de 150 personas asistieron a la conferencia Internet y Tecnologìas

      Comments Off on Mdàs de 150 personas asistieron a la conferencia Internet y Tecnologìas
  •  

     

  • Pereira, 18 de mayo de 2018.600x400x2
  • La Gobernación de Risaralda con apoyo de la Universidad Cooperativa, realizó la conferencia Internet y Tecnologías Emergentes con motivo del Día de Internet. Durante la jornada académica, se destacó que Risaralda lidera a nivel nacional, el ranking de departamentos con más zonas de internet gratuito.

    Durante la instalación del evento, el Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación Daniel Rueda resaltó que para la Gobernación de Risaralda es muy importante generar estos espacios para adquirir nuevos conocimientos en TIC y además hizo énfasis en el trabajo que ha venido realizando la Gobernación con el cierre de brechas digitales, pues Risaralda es líder a nivel nacional en la implementación de zonas wifi de internet gratuito.

    La Conferencia contó con la participación de destacados panelistas en temas de redes sociales, internet e inteligencia artificial.

    La estudiante Jessica Estrada indicó que el evento fue bueno porque trató un tema muy actual y que desea que más espacios como estos, se desarrollen a través de la Gobernación.

    En los próximos meses a través de la Secretaría TIC, la Gobernación de Risaralda agendará otros espacios académicos, a través de los cuales los risaraldenses puedan conocer más sobre el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    El dato de interés

    El Día Internacional de Internet fue designado durante la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, en noviembre de 2005.