Muere Eucario Bermudez, pionero de la radio Colombiana en EE.UU.

      Comments Off on Muere Eucario Bermudez, pionero de la radio Colombiana en EE.UU.
Muere Eucario Bermúdez en Miami a sus 83 años tras haber forjado una fructífera carrera dentro y fuera del país.
Muere Eucario Bermúdez, pionero de la radio colombiana en Estados Unidos

Eucario Bermúdez muere este domingo a los 83 años.Foto : @jhpelaez

El reconocido periodista, nacido en Timbío, Cauca, murió este domingo en horas de la noche debido a una afectación pulmonar.

Bermúdez empezó su carrera periodística en Emisora Electra y Transmisora Caldas de Manizales. Con el tiempo logró ser el  director general de la Cadena Caracol en Bogotá.

Durante sus años de trabajo fue reportero en eventos importantes como la llegada del hombre a la Luna, los juegos olímpicos de México de 1968 y de Múnich en 1972, y en duferentes ediciones de la Vuelta a Colombia.

En 1981 viajó a Estados Unidos. Allí, Eucario Bermúdez fue un pionero de la radio colombiana en Miami, donde fue incluido como uno de los 100 latinos más importantes. Llegó incluso a tener una calle con su nombre, la Avenida 110 del South West y la calle 40. Finalmente, se convirtió en el presidente de WSUA Broadcasting Corporation Miami, puesto que ocupó hasta el día de su muerte.

Tras la noticia, numerosas personalidades y colegas manifestaron sus condolencias.

Mábel Lara@MabelLaraNews

Fallece Eucario Bermúdez, la voz oficial más importante de la primera etapa de la televisión y la radio Colombiana

Ver imagen en Twitter

Jorge Hernán Peláez

@jhpelaez

Luto en el periodismo colombiano: informan desde Miami del triste fallecimiento del locutor y presentador Eucario Bermúdez. Paz en su tumba y abrazo solidario a todos sus familiares y amigos @noticiaswin @WinSportsTV

74 personas están hablando de esto

Diana Montoya@dianaeme

Lamento profundamente el fallecimiento de Eucario Bermúdez con quien tuve el privilegio de compartir proyectos radiales en Caracol Miami, donde siempre fue la voz de la comunidad.
Gran señor, preciosa voz, enorme compromiso con el oficio. Gracias Eucarito.

COLPRENSA