Comentarios desactivados en

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Obras Públicas inició labores en la vereda Buena Vista, donde se construirán cerca de 150 metros lineales de placa huella, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo y entregar vías que permitan una movilidad segura principalmente en temporada de lluvias.

Estamos muy contentos de iniciar estas intervenciones de la zona rural, tal y como lo manifestamos ante los líderes de estos sectores, si ellos se organizan podremos sacar adelante las placa huellas muy rápido y entregar mejores vías a los habitantes de la zona rural. En la dependencia de Obras Públicas estamos atentos para brindar toda la información al respecto”, indicó titular del despacho de Obra Públicas, Saúl Villabona.

La vereda Buena Vista es el primer sector intervenido, en donde 20 habitantes de la zona han aportado a este proyecto con mano de obra y se unieron para trabajar de la mano de la Administración ‘Compromiso de Todos’.

Esto es maravilloso, estamos muy contentos viendo la respuesta de la Alcaldía y tenemos aquí la maquinaria trabajando para terminar lo más pronto posible, la comunidad ha respondido muy bien y la gente está presta a trabajar muy animada”, expresó el habitante de la vereda Buena Vista, Jhon Jairo Quintero Agudelo.

En total serán 8.442 habitantes beneficiados con estas obras que estarán terminadas al finalizar el año 2018.

Para tener en cuenta

·Estas obras se realizan por autogestión comunitaria, es decir, la comunidad aporta la mano de obra no calificada y la Secretaría de Obras Públicas aporta los materiales, la supervisión profesional y mano de obra calificada.

Para iniciar el proceso de construcción, la comunidad debe organizar un comité encargado de hacer veeduría a las obras y conseguir las personas que trabajarán en cada uno de los puntos y de esta manera, trabajar de manera articulada por mejores vías para Dosquebradas.