100 niños de Caimalito Recibieron elementos deportivos

      Comments Off on 100 niños de Caimalito Recibieron elementos deportivos

 

Pereira600x400x2

Más de 100 niños y adolescentes del corregimiento de Caimalito en Pereira recibieron de parte de la Gobernación de Risaralda implementos deportivos y material de apoyo, para fortalecer la escuela de fútbol del corregimiento y los procesos juveniles.

Nuestros niños y jóvenes necesitan herramientas para desarrollar sus procesos de liderazgo en sus comunidades, por eso me llena de satisfacción que desde la Secretaría de Desarrollo Social estemos llevando estos implementos a grupos y asociaciones juveniles que desarrollan procesos para alejar a los niños de las drogas y los malos hábitos”, destacó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

La escuela de fútbol de Caimalito recibió balones, conos, uniformes, petos y el grupo juvenil amplificación, sillas, micrófono, entre otros elementos, que serán muy útiles en el proceso de liderazgo que se desarrolla por las calles del corregimiento.

La comunidad del corregimiento de Caimalito se siente muy agradecida por esta entrega que le hace a los niños deportistas de nuestro corregimiento, esto ayuda a que nuestros niños estén ocupando mejor su tiempo libre”, manifestó Ricardo Murillo, integrante del comité de Deportes de Caimalito.

La secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz, informó que la selección de los beneficiarios se realizó con base en las solicitudes realizadas por los diferentes grupos y asociaciones juveniles del departamento, en las cuales manifestaban la proyección social y los procesos de liderazgo que realizan en sus comunidades.

Con estos implementos estamos apoyando a que los jóvenes puedan cultivar la disciplina del deporte en las diferentes comunidades, sabemos que es una manera de sacarlos de las situaciones de vulnerabilidad donde se puedan encontrar. Con estas entregas nuestro Gobernador está aportando a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes del departamento”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Mariana Giraldo, perteneciente a la escuela de fútbol de Caimalito destacó: “Quiero darle las gracias al señor Gobernador por acordarse de los niños de mi corregimiento, porque con estos implementos vamos a poder practicar y alejarnos de los vicios estando entretenidos en el deporte”.

Dato de interés

Durante los próximos días la Gobernación llegará hasta diferentes comunas y municipios del departamento para hacer entrega de los implementos a los grupos y asociaciones juveniles beneficiados.