1.500 millones de pesos para la reactivación económicen Dosquebradas con `Fondo Emprender. Mediante la alianza estratégica entre la Administración ‘Empresa de
Todos’ y el Sena, se dispone el fondo exclusivo para emprendedores
dosquebradenses.
• Los beneficiarios recibieron capital semilla de hasta $80 millones, creando
18 empresas y generando 98 empleos formales.
Dosquebradas, 14 de diciembre de 2021. Empresa de Todos.
Gracias al convenio entre la Administración Empresa de Todos y el Sena,
se logran destinar 1.500 millones de pesos dirigidos a 18 emprendedores
dosquebradenses quienes recibieron capital semilla hasta por 80 millones
de pesos.
Lo anterior, como parte de la estrategia de reactivación económica en
Dosquebradas, en la cual se logra un aporte de 600 millones de pesos
provenientes de recursos de la Alcaldía de Dosquebradas y el Sena
dispone de 900 millones de pesos para un fondo total de $1.500 millones
destinados a la financiación de las ideas de negocios y proyectos de
emprendimiento.
Al respecto el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad,
Geovanny Ducuara explicó “por primera vez en la historia del municipio
de Dosquebradas, se dio una convocatoria cerrada de ‘Fondo Emprender’.
En el marco de este ejercicio, logramos la aprobación de 18 proyectos
para el municipio, que se van a convertir en 18 empresas nuevas que van
a generar cerca de 100 empleos formales en Dosquebradas”.
Los proyectos, que pertenecen a diversas actividades económicas como
industrias de turismo, agroindustria, tecnología, educación, confección y
moda, se podrán poner en marcha a partir de enero del 2022.
Por su parte, Jhonson Marín, representante de NutriFood, unos de los
emprendimientos favorecidos de este programa, manifestó “nuestro
agradecimiento a nombre de Nutrifood, de todo el equipo de trabajo, al
alcalde Diego Ramos por haber apoyado lo que ha sido el Fondo
Emprender en compañía del Sena y otorgarnos a nosotros ese auxilio o
plan semilla”.
Finalmente, el titular de Desarrollo Económico y Competitividad anunció
que el próximo año, la Administración ‘Empresa de Todos’ seguirá
promoviendo iniciativas de emprendimiento a través la convocatoria
cerrada de ‘Aldea Experimenta’ en alianza con Innpulsa y el Ministerio de
Comercio, Industria y Turismo, para acelerar y fortalecer los
emprendimientos que ya se están apoyando desde este año.

      Comentarios desactivados en 1.500 millones de pesos para la reactivación económicen Dosquebradas con `Fondo Emprender. Mediante la alianza estratégica entre la Administración ‘Empresa de
Todos’ y el Sena, se dispone el fondo exclusivo para emprendedores
dosquebradenses.
• Los beneficiarios recibieron capital semilla de hasta $80 millones, creando
18 empresas y generando 98 empleos formales.
Dosquebradas, 14 de diciembre de 2021. Empresa de Todos.
Gracias al convenio entre la Administración Empresa de Todos y el Sena,
se logran destinar 1.500 millones de pesos dirigidos a 18 emprendedores
dosquebradenses quienes recibieron capital semilla hasta por 80 millones
de pesos.
Lo anterior, como parte de la estrategia de reactivación económica en
Dosquebradas, en la cual se logra un aporte de 600 millones de pesos
provenientes de recursos de la Alcaldía de Dosquebradas y el Sena
dispone de 900 millones de pesos para un fondo total de $1.500 millones
destinados a la financiación de las ideas de negocios y proyectos de
emprendimiento.
Al respecto el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad,
Geovanny Ducuara explicó “por primera vez en la historia del municipio
de Dosquebradas, se dio una convocatoria cerrada de ‘Fondo Emprender’.
En el marco de este ejercicio, logramos la aprobación de 18 proyectos
para el municipio, que se van a convertir en 18 empresas nuevas que van
a generar cerca de 100 empleos formales en Dosquebradas”.
Los proyectos, que pertenecen a diversas actividades económicas como
industrias de turismo, agroindustria, tecnología, educación, confección y
moda, se podrán poner en marcha a partir de enero del 2022.
Por su parte, Jhonson Marín, representante de NutriFood, unos de los
emprendimientos favorecidos de este programa, manifestó “nuestro
agradecimiento a nombre de Nutrifood, de todo el equipo de trabajo, al
alcalde Diego Ramos por haber apoyado lo que ha sido el Fondo
Emprender en compañía del Sena y otorgarnos a nosotros ese auxilio o
plan semilla”.
Finalmente, el titular de Desarrollo Económico y Competitividad anunció
que el próximo año, la Administración ‘Empresa de Todos’ seguirá
promoviendo iniciativas de emprendimiento a través la convocatoria
cerrada de ‘Aldea Experimenta’ en alianza con Innpulsa y el Ministerio de
Comercio, Industria y Turismo, para acelerar y fortalecer los
emprendimientos que ya se están apoyando desde este año.
Culminó la convocatoria cerrada del programa Fondo Emprender en Dosquebradas