1.200 Familas han recibido acompañamiento

      Comentarios desactivados en 1.200 Familas han recibido acompañamiento

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Alfredo Castañeda Rodas

Cerca de 1.200 personas de sectores vulnerables en Dosquebradas, han recibido acompañamiento y asesoría legal durante este año, gracias al convenio firmado entre el Ministerio del Interior y la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno denominada Casa de Justicia, que en su modalidad itinerante permite llegar a las 12 comunas y los dos corregimientos de la ciudad.

Con este programa se brinda asesoría en materia legal y en procesos de conciliación y solución de conflictos a la comunidad, en el que participan funcionarios de la Personería, Comisaría de Familia, Medicina Legal, Inspección de Policía, y además funcionarios de varias dependencias de la Administración Municipal”, explicó la coordinadora del programa Casa de Justicia Móvil, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar.

Agregó la funcionaria que a lo largo de este año se cumplieron cuatro jornadas de descentralización, beneficiando a los habitantes que no tienen la información adecuada sobre los servicios prestados y sus derechos, o no tienen los medios necesarios para desplazarse a solicitar los servicios que requieren.

Entre tanto, la directora operativa de Control Físico de Dosquebradas, Ana Marcela Giraldo, destacó que con este programa se pretende llegar hasta los lugares más apartados de la ciudad con estos servicios de acompañamiento integral.

En el barrio Inquilinos se cumplió la última jornada de descentralización de este año, logrando gran aceptación por parte de la comunidad atendida, ya que además de las asesorías legales, se brinda atención en salud y convivencia ciudadana”,precisó la funcionaria.

Al inicio del próximo año, se realizará la nueva programación de las jornadas descentralizadas de la Casa de Justicia Móvil, para ampliar el servicio y llegar a más sectores en Dosquebradas.

Dato de Interés

El programa Casa de Justicia es una estrategia nacional, que vincula al Gobierno a través del Ministerio del Interior y de Justicia y las administraciones municipales. En Dosquebradas se ejecuta bajo la coordinación de Secretaría de Gobierno.