Vuelta al fútbol

      Comentarios desactivados en Vuelta al fútbol

 

Pereira, domingo 17 de mayo de 2020.-

 

EDITORIAL

Periódicdo Ciberespacial www.notieje.com

Cubrinedo los Cinco Continentes

Director Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

 

La presión para que vuelva el fútbol tropieza con dos obstaculos de peso.

EL PRIMERO OBSTACULO

Que debe entenderse como condición superior, es que debe ser  el Gobierno el que decida cuándo y cómo se reanudan los partidos, en función de motivos estrictamente sanitarios, no pueden entenderse otro tipo de razones.

Si sectore enteros de la economía están totalmente paralizados por la pandemia, no hay razones para que el fútbo se precipite en una vuelta a la normalidad, que podría ser un retroceso.

LA SEGUNDA RAZON

Es que una parte de los futbolistas no están de acuerdo con un regreso apresurado de las competiciones.

Con independencia de cuál sea la eficacia  de su oposición, sus argumentos son respetables.

No es de recibo acelerar el retorno mientras no existan pruebas claras de que la pandemia  está controlada o minimizada.

No basta con que los  futbolistas sean un grupo priviligiado que tiene acceso a ruebas especificas fuera del alance de resto de los ciudadanos.

No son pocos los epidemiólogos e, incluso, médicos de los propios clubes, que cosideran muy arriesgado reanudar lospartidos de fùtbol el retorno mientras no existan pruebas claras de que la pandemia está controlada la enfermedad-.

No basta con que los futbolistas seanujn grupo priviligiado que tiene acceso a pruebas especificas

fuera  del alance del ersto de los ciudadanos.

No son pocos los epidemiólogos e, incluso, médicos de los propios clubes, que consideran muy arriesgado reanudar los partidos de fútbo sin que esté socialmente  Controlada la enfermedad.