” Un Niño Feliz “

      Comments Off on ” Un Niño Feliz “

 DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

A través de la puesta en escena de títeres, una obra de teatro y capacitaciones, la Secretaría de Desarrollo Social y Político adelanta la campaña denominada ‘Un niño feliz, un adulto sano’, propendiendo por la defensa de los derechos y la socialización de los deberes de los niños, las niñas y los adolescentes.

Desde el programa de Infancia y Adolescencia de esta dependencia se realizaron 100 presentaciones de títeres en instituciones educativas de Dosquebradas, además de otras 7 capacitaciones en temas como infancia con garantía de derechos, comunicación asertiva, resolución de conflictos, proyecto de vida, el Artículo 35 del Código de Infancia y Adolescencia que regula el trabajo infantil y brinda orientación jurídica.

La estrategia es integral, y su enfoque está direccionado a sensibilizar tanto a niños, jóvenes y adultos sobre la defensa de sus derechos, y el papel que tiene la sociedad a fin de garantizar que su infancia sea feliz, de forma que sean adultos de bien para la sociedad”, mencionó la titular del despacho Social, Sandra Juliet Posada.

Entre tanto, el estudiante de la sede educativa Luis Carlos Gonzáles, Miguel Ángel Delgado, se refirió a lo aprendido durante el encuentro y dijo que “Con los títeres comprendí que no debemos trabajar porque nuestra tarea es dedicarnos a estudiar para que logremos cumplir nuestros sueños cuando seamos adultos”.

De igual forma, el estudiante de 5to grado del Institución Bernardo López, Manuel Jerónimo Valencia, agradeció por la información entregada en los procesos de capacitación brindados por la Administración Municipal y agregó que “Le agradecemos a la Alcaldía por traernos estas jornadas lúdicas, porque nos enseñan sobre los derechos de los niños y como debemos defenderlos”.

Dato de Interés

Esta estrategia obedece a la meta 151 del Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Compromiso de Todos’ 2016 – 2019 que busca asegurar la protección integral de los niños, las niñas, los adolescentes y la familia en la ciudad.