Secretaria de Salud Reliza Busqueda Activa de Sintomátiocos de colvid-19

      Comments Off on Secretaria de Salud Reliza Busqueda Activa de Sintomátiocos de colvid-19

Secretaría de Salud de Dosquebradas realiza búsqueda activa de sintomáticos de Covid-19

●        El uso correcto de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el mantenimiento del distanciamiento físico disminuyen la probabilidad de contagiarse con el virus.

Secretaria de Salud de Dosquebradas, Aclara Muerte de Interna de ...

 

Dosquebradas, 04 de mayo de 2020.

 Combatir la propagación del Covid-19 en el municipio es prioridad para la Administración “Empresa de Todos”, por esta razón el equipo profesional de la Secretaría de Salud y Seguridad Social adelanta búsquedas activas de personas sintomáticas en sitios concurridos como establecimientos de comercio, supermercados, entidades bancarias, vías públicas y hogares de los sectores más afectados por este virus.

“Con el Alcalde Diego Ramos, hemos decidido tomarnos las calles de nuestro Municipio para encontrar aquellos pacientes que presentan síntomas pero que no han sido conscientes o no han identificado que están contagiados por Covid-19 y continúan movilizándose en sitios o vías públicas” sostuvo la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Romero Olarte señaló que “durante el fin de semana realizamos controles preventivos en los sectores de La Badea, Bosques de la Acuarela y Playa Rica, donde realizamos visitas domiciliarias, toma de temperatura y brindamos educación comunitaria a los trabajadores y ciudadanos que se encontraban en tiendas, supermercados, panaderías, estaciones de servicio, montallantas y demás locales en funcionamiento”.

De igual forma, la funcionaria indicó que en aquellas comunas donde se han reportado más casos positivos de Covid-19 también se está desarrollando una campaña de sensibilización para fortalecer y la puesta en práctica las medidas de protección y a la vez, el respeto y la solidaridad hacia los vecinos que se han visto su salud y bienestar afectados por la pandemia.

“No nos cansaremos de recordarle a la comunidad la importancia del uso correcto del tapabocas en sitios con afluencia masiva de personas; el lavado frecuente de las manos con agua y jabón; la importancia de mantener la distancia y no tocarse los ojos, la nariz y boca con las manos sucias; el aislamiento obligatorio si presenta síntomas gripales; realizar la debida desinfección de todo lo que sea proveniente de la calle. Juntos podemos combatir que el Covid-19 llegue a nuestros hogares y afecte nuestra salud” concluyó Bibiana Romero.

Dato de interés

A la fecha, en Dosquebradas se han confirmado 63 casos positivos con Covid-19, hay 34 casos a la espera de resultados y se han descartado 653. Se han reportaron 27 casos recuperados y un caso de fallecimiento.