Se desarrolla en La Virginia el XIV Conreso Departamental de juventud

      Comments Off on Se desarrolla en La Virginia el XIV Conreso Departamental de juventud

 

LA VIRGINIA.600x400x2

Con la presencia de 150 jóvenes representantes de los 14 municipios del departamento, se desarrolla en La Virginia el XIV Congreso Departamental de Juventud “Tú tienes el poder, haz la diferencia”, donde además de compartir experiencias, los participantes propondrán proyectos para generar acciones de cambio en cada uno de sus municipios.

En este congreso tenemos representantes de los 14 municipios, los acompañamos en las acciones ambientales y en la estructuración de proyectos por municipio y los más viables los vamos a financiar desde la Gobernación durante el 2019”, destacó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio en la instalación del evento.

Cada grupo de participantes presentaron sus proyectos relacionados con el medio ambiente, ocupación del tiempo libre, prevención de embarazos y de consumo de drogas, entre otros que fueron escuchados por expertos en proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social que viabilizaron los que podrán ser apoyados en la vigencia 2019.

Al respecto, Nelson Trujillo, coordinador de Juventud de Santa Rosa de Cabal, resaltó “quiero agradecer al gobernador Sigifredo Salazar por abrir estos espacios de participación para nosotros los jóvenes risaraldenses, este es un espacio de inclusión donde podemos soñar con una mejor Risaralda. Presentamos un proyecto para prevenir el pandillismo y el consumo de sustancias psicoactivas y agradecemos a la Gobernación por apoyar nuestras iniciativas”.

Durante la realización del XIV Congreso Departamental de Juventud, los jóvenes se dieron cita en el barrio La Milagrosa de La Virginia, donde con el acompañamiento de la Carder se sembraron 20 árboles de Almendro; Ceibas amarillas, Tulipanes Africanos, Guayabos, Guayacán Amarillo y Lilia en la ribera de la quebrada El Japón, con el fin de aportar al cuidado de la quebrada y mejorar la calidad del aire de los habitantes de la zona.

Al respecto, el alcalde de La Virginia, Javier Ocampo destacó “es maravilloso que los jóvenes que estén en nuestro municipio aportando su granito de arena en el tema ambiental, de conservación y que ellos que son los líderes del mañana sean conscientes de la importancia de proteger nuestro medio ambiente”.

Finalmente, el gobernador de Risaralda se refirió a los proyectos aprobados por el OCAD nacional que beneficia a los jóvenes risaraldenses, como los relacionados con el sector cultural. “Vamos a apoyar procesos de teatro, danza, música, para el pago de instructores, vamos a dar dotaciones e intercambios culturales, porque el apoyo en deporte y cultura es el antídoto contra el flagelo que afecta a las familias del Eje Cafetero, como lo es la drogadicción” precisó el mandatario risaraldense.

Dato de interés

En Risaralda se registra una población de 174 mil jóvenes entre los 18 y 28 años, para quienes desde la Gobernación de Risaralda se realizan acciones y programas que redundan en su bienestar.