Sara Josè Lòpez, deportista insignia

      Comentarios desactivados en Sara Josè Lòpez, deportista insignia

 

Pereira.600x400x2

Lo tiene más que merecido, Sara López es una deportista insignia que ha hecho quedar muy bien el nombre de Risaralda no sólo a nivel nacional sino también internacional”, expresó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al acompañar a la campeona mundial en la ceremonia de imposición del nombre de la cancha de tiro con arco por decisión de la Alcaldía de Pereira.

Me atrevo a decir que este es uno de los deportes que más gloria le está dando al departamento de Risaralda. Mire, de las siete medallas de oro de nuestros deportistas en los pasados Juegos Suramericanos, cinco fueron alcanzadas por el tiro con arco. Con Sara y Camilo y otro grupo de deportistas que nos están haciendo quedar muy bien. Por eso celebro este hecho importante de colocarle el nombre de la campeona al bonito escenario que ayudamos a construir”, agregó el Gobernador Salazar Osorio.

El mandatario reiteró que su administración está haciendo un gran esfuerzo para invertir en el deporte de alto rendimiento y colocó como ejemplo la construcción y dotación de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte que muy pronto se va a inaugurar con toda su dotación.

Con ello buscamos brindarles a nuestros deportistas todas las herramientas y puedan alcanzar sus triunfos tanto nacional como internacionalmente”, finalizó diciendo el Gobernador.

Por su parte, la deportista Sara José López Bueno expresó su satisfacción por el homenaje que se le brindó al colocar su nombre al escenario construido hace un año: “Muy contenta, muy orgullosa. Siempre he querido dejar un legado a mi ciudad y esto es solamente el principio. Quiero que muchos niños vengan a entrenar a este escenario, donde también entrena la Selección Colombia. Y no es sólo mi nombre sino lo que representa para todos los deportistas y para todas aquellas personas que han puesto su granito de arena para que esta obra haya sido una realidad. Mi deseo es que esto siga creciendo”.

Y agregó, antes de salir para el aeropuerto en compañía de los demás integrantes de la Selección Colombia que estuvieron entrenando en Pereira, para emprender vuelo a Salt Lake City, Estados Unidos, en donde la entrante semana estarán participado en la siguiente parada de la Copa Mundo: “Esto me llena de mucha más energía para la temporada que viene y sé que vamos a lograr grandes cosas en las competencias que siguen”.

Finalmente, el diputado Mario Marín Hincapié, quien lideró la campaña para dotar al tiro con arco de escenario, resaltó el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía para lograr este propósito: “Es una alegría y una satisfacción inmensa ver como se cristalizó este esfuerzo que se hizo con el Alcalde de Pereira y con el señor Gobernador, entregándole un escenario a la liga de tiro con arco, además con una dotación. Y mucho más contento me tiene el hecho de hacerle este reconocimiento a nuestra campeona mundial Sara López”.

Dato de interés

En terreno cedido por el municipio de Pereira la Gobernación construyó la cancha de tiro con arco con una inversión del orden de los $354 millones.