Rubèn Darío Franco Narvàez <rubendariofranconarvaez@gmail.com>Sáb 24/04/2021 13:28Para:

      Comments Off on Rubèn Darío Franco Narvàez <rubendariofranconarvaez@gmail.com>Sáb 24/04/2021 13:28Para:
  •  Usted;
  •  luisalbertofigueroa44@gmail.com

Miniatura de datos adjuntos

PERIODISTA HENAO PELÁEZ.jpgSe ha guardado en Datos adjuntos de correo electrónico

Miniatura de datos adjuntos

ERNESTO CON SU HIJO PEDRO JAVIER ADMON PÚBLICO..jpgSe ha guardado en Datos adjuntos de correo electrónico

Miniatura de datos adjuntos

ernesto con su escuela de teatro.jpgSe ha guardado en Datos adjuntos de correo electrónico

Miniatura de datos adjuntos

ernesto con la esposa y los hijos..jpgSe ha guardado en Datos adjuntos de correo electrónicoUNA OBRA DE TEATR0 PARA EL MÁS ALLÁ.docxSe ha guardado en Datos adjuntos de correo electrónico5 archivos adjuntos (2 MB)Descargar todo

———- Forwarded message ———
De: Rubèn Darío Franco Narvàez <rubendariofranconarvaez@gmail.com>
Date: sáb, 24 abr 2021 a las 0:21
Subject: MURIÓ EL DECANO DE LA RADIODIFUSIÓN PEREIRANA
To: <evgiraldo@gmail.com>

UNA OBRA DE TEATR0 PARA EL MÁS ALLÁ

Por: Rubén Darío Franco Narváez

A la edad de 75 años-5 meses-20 días-2 horas, cumplió su pasaje terreno el decano del micrófono ERNESTO HENAO PELÁEZ, el jueves 22 de abril 2021, en su amada Pereira, después de soportar –durante 1 año- una irreversible enfermedad.

Profesional sin tacha, ciudadano ejemplar y con un hogar edificado con amor y fervor religioso, con su esposa Sofía Salazar, sus hijos: Ana Sofía y Pedro Javier Henao Salazar; sus nietas: Daniela, Isabella y  Valeria Henao Duarte, y Catalina Henao Gómez.

Ernesto Henao Peláez, paso a paso, hizo el recorrido completo por la Radiodifusión Colombiana. Siendo un estudiante de bachillerato, fue atraído por voces en radio-receptores; se “regalaba” en ONDA LIBRE de Pereira para hacer mandados, hasta ganarse el cariño de locutores y operadores; siendo contratado –tempranamente, con sólo 15 años de edad en 1960- para el manejo de consolas. Se preparó, estudió juiciosamente, educó su voz y aprobó con excelentes calificaciones los rigurosos exámenes del Ministerio de Comunicaciones, obteniendo su Licencia de Locución. Su inteligencia y preparación, ya laborando de planta en Todelar de Colombia, le abrieron las puertas de reconocimiento nacional, como Director, Libretista y actor de prestigiosas Radionovelas.

De 1964 a 1971, “Época Dorada y Dorada” (palabras propias de Henao Peláez), logrando que su voz fuera escuchada sagradamente en la mayoría de hogares colombianos, a las cinco de la tarde, como actor principal de “KALIMÁN, EL HOMBRE INCREÍBLE”, originando desde la emisora central de Todelar: Radio Continental de Bogotá.

En Pereira, trasegó exitosamente por varias Emisoras; entre ellas: Onda Libre, La Voz Amiga, Ecos de Risaralda, Radio Matecaña. En R.C.N, en una Radio-revista de la tarde sabatina, durante cinco años consecutivos con Rubén Darío García Zuluaga (actualmente gerente de RCN Costa Atlántica), Rubén Darío Franco Narváez; Ernesto Henao Peláez actuó con el nombre de Don Brigildo (un humilde agricultor que denunciaba el desinterés de los gobernantes de turno por los habitantes del campo). Durante cinco años fue profesor de la Escuela de Comunicaciones de Pereira que dirigía el periodista Johson Eduardo Ortíz Parra.

Después de retirarse laboralmente de la Radio, abrió su empresa “Talentos Producciones”, preparando a miles de niños y jóvenes como actores, utilizando sus creaciones teatrales, en diferente Instituciones Educativas (Escuelas, Colegios de Enseñanza Media y Universidades). Y, conformando Grupos de Teatro en varias Empresas y Medios de Comunicación de Pereira; entre ellas, Empresa de Aseo de Pereira y el Periódico La Tarde.

Respondió con sapiencia y voz firme a muchas entrevistas de sus colegas; afirmando que la mayoría de locutores –de hoy-  deforman y no forman, sólo lo hacen en busca de ganar popularidad. Combatió hasta su último instante de su vida, las propuestas de trasladar las narconovelas y sexonovelas de la televisión a la radio.

Ernesto Henao Peláez –Periodista, Escritor, Decano de Radiodifusión, buen ciudadano, padre ejemplar, respetuoso de las Leyes Divinas, Director, Actor y Locutor Profesional- dejó grabadas en letras de oro su exitoso trajinar en su amada Pereira, Risaralda, Colombia. Estoy seguro que su espíritu creativo le alcanzará para una atrayente OBRA DE TEATRO PARA EL MÁS ALLÁ… porque la vida eterna nos espera a todos en la luz o en las tinieblas.