Risaralda mejora competencias para atender turistas 

      Comments Off on Risaralda mejora competencias para atender turistas 

 

El 75 % del sector hotelero del occidente de Risaralda está capacitado para recibir y prestar un excelente servicio al turista que visita este departamento.

Risaralda cerró el año como el cuarto departamento más competitivo en materia turística del país, con proyectos como Risaralda Pueblos con Encanto y una inversión cercana a los $4414 millones en infraestructura turística. Así lo destacó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en la clausura del programa de fortalecimiento empresarial que estuvo dirigido a 100 hoteleros del departamento.

“Es un trabajo conjunto que se hace con los gremios, en este caso con Cotelco para fortalecer 100 hoteles del occidente de Risaralda, pero el próximo año continuaremos el proceso para que más hoteles cumplan con los estándares de calidad y puedan atender muy bien a los turistas que llegan a este territorio y llegar a la meta de convertir a Risaralda en un destino turístico de talla nacional e internacional”, puntualizó Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte, Paula Andrea Arango, directora regional Cotelco, se refirió a este proceso que se desarrolla desde hace tres años: “El proyecto de fortalecimiento hotelero está dividido en tres fases, estándares de servicio y calidad, fortalecimiento en costos y presupuesto e información turística y mercadeo digital, logrando que 135 hoteles hoy estén en la capacidad de atender al visitante, de prestarle un excelente servicio y mostrar las bondades de su destino”.

Finalmente, Paola Andrea Cortés, administradora del hostal Don José de Santa Rosa de Cabal y quien participó del proceso dijo que “definitivamente la capacitación es fundamental para prestar un mejor servicio a nuestros usuarios, mejorar el sector y con ello tener mayores ingresos”.

Dato de interés

Risaralda es el noveno departamento con mayor renovación del Registro Nacional de Turismo, el 86 % de los prestadores actualizaron su registro.

Más Noticias