Recuperar 10 puntos Crìticos

      Comments Off on Recuperar 10 puntos Crìticos

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA

10 puntos críticos de Dosquebradas en los cuales arrojan basuras, escombros y residuos especiales, es el propósito del Alcalde Fernando Muñoz a través del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental – Proceda, liderado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Durante esta mañana, el mandatario local con su equipo de trabajo inició labores de recuperación y reforestación en la vereda Santa Ana baja, en donde la empresa Serviciudad recogió cerca de una tonelada de residuos.

“Con la recuperación de este punto crítico queremos generar conciencia ciudadana en la protección del medio ambiente y además invitar a la comunidad para que cuiden estos espacios y se apropien de ellos como un referente ambiental”, afirmó Muñoz.

El Alcalde de la ciudad indicó que estará pendiente del lugar, pues tiene conocimiento que algunas empresas están arrojando basuras y escombros en estos sitios, lo cual afecta ostensiblemente la zona protectora forestal.

Entre tanto, la líder de la vereda Santa Ana baja, Libia Durán Henao agradeció el embellecimiento del sector y destacó el compromiso del Alcalde Fernando Muñoz con el medio ambiente y dijo que “Hago un llamado para que las personas de la comunidad no arrojen las basuras en este lugar, pues hoy nuestro Alcalde muestra una vez más la voluntad por recuperar y proteger el medio ambiente, pues éste es un compromiso de todos”.

Finalmente, el titular del despacho Ambiental, Julián Carrizosa Montoya señaló que en el lugar fueron sembrados alrededor de 30 árboles ornamentales, se realizó un cerramiento con llantas recuperadas, se instalaron avisos informativos y se contó con el apoyo de la gestora social de Dosquebradas, Ángela Patricia Zapata.