Próxima semana, vacunación antirrábica en la Comuna 2 de Dosquebradas.

      Comments Off on Próxima semana, vacunación antirrábica en la Comuna 2 de Dosquebradas.
Jornadas de vacunación para perros y gatos - El Diario

·         El virus de la rabia se transmite a las personas mediante la saliva o mordedura de animales infectados, afectando el sistema nervioso central de los humanos.

Dosquebradas, 24 de abril de 2021.

La Secretaría de Salud y Seguridad Social, a través del programa de Zoonosis, informa a los dueños y cuidadores de perros y gatos que residían en la Comuna 2 del Municipio que del 26 al 30 de abril entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m.

“Es muy importante que la ciudadanía conozca que la rabia es un virus mortal que se transmite a las personas mediante la saliva de animales infectados. Por esta razón, desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social promovemos la vacunación antirrábica en caninos y felinos de manera oportuna, continúa y con calidad, para interrumpir la circulación de este virus y evitar el contagio en otras especies, incluyendo al humano”, explicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Así mismo, la funcionaria les recordó a los cuidadores y propietarios de mascotas que la vacuna contra el virus de la rabia es obligatoria y, desde la dependencia de Salud, se brinda gratuitamente.

“Nuestros veterinarios y técnicos están debidamente identificados con el chaleco y carné institucional de la Administración ‘Empresa de Todos’ y además, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y prevención para evitar contagios de COVID-19. Sin embargo, es indispensable que las personas al momento de recibir la visita tengan el debido tapabocas cubriendo boca y nariz, tengan desinfectadas sus manos y guarden el respectivo distanciamiento”, sostuvo Bibiana Romero.

Para tener en cuenta:

A continuación, se socializa la programación de las jornadas de vacunación antirrábicas que se realizarán en la Comuna 2 de Dosquebradas lideradas por la Secretaría de Salud y Seguridad Social.

·         Lunes 26 de abril – 9 a.m. a 2 p.m.

Barrios Comuneros y La Playita

·         Martes 27 de abril – 9 a.m. a 2 p.m.

Barrios Nueva Esperanza, Diana Turbay I y II, Vela I y II

·         Miércoles 28 de abril – 9 a.m. a 2 p.m.

Barrio Álvaro Patiño I y II

·         Jueves 29 de abril – 9 a.m. a 2 p.m.

Barrios Lara Bonilla y Saturno

·         Viernes 30 de abril – 9 a.m. a 2 p.m.

Sector de Frailes