Primera Escuela de Campo se realizò en Dosquebradas

      Comments Off on Primera Escuela de Campo se realizò en Dosquebradas

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Con el fin de fortalecer las buenas prácticas pecuarias, cerca de 35 productores de Dosquebradas participaron de la primera Escuela de Campo – ECA promovida por la Administración Municipal en compañía del Fondo Nacional de la Porcicultura – PorkColombia.

Esta jornada de actualización busca que los porcicultores fortalezcan los conocimientos en torno a las prácticas medioambientales, y así mismo, mejoren las condiciones de producción y sanidad animal de acuerdo a la normatividad vigente.

Al respecto, la directora operativa de Desarrollo Agropecuario, Nini Johana Martínez Penagos, indicó que con los profesionales de esta dependencia se ha brindado el apoyo respectivo para que los productores se certifiquen y seguidamente sean autorizados, lo que garantiza uno inocuidad del proceso.

Este ejercicio nos permite sensibilizar a los participantes, de que las buenas prácticas pecuarias son necesarias para la comercialización, pues éstas les ayudan a que los consumidores y compradores tenga un producto sano y fresco, y a la vez, que los productores mejoren sus precios de venta”, explicó la funcionaria.

Entre tanto, el jefe de asistencia técnica de PorkColombia, Germán Guerrero Carrillo, destacó la articulación entre la Alcaldía de Dosquebradas y las instituciones públicas y privadas, en beneficio de la porcicultura, población importante en la economía rural de la ciudad.

Finalmente, el productor de la vereda Sabanitas, Jorge Arbey Muñoz, agradeció la asistencia brindada por los profesionales del Despacho Agropecuario y agregó que “durante el proceso de certificación conté con el apoyo del médico veterinario para el manejo de medicamentos y la adecuación de espacios de cría, levante y engorde de animales, procesos que me han ayudado a fortalecer mis crías y por consiguiente mis ventas”.

Dato de Interés

Próximamente se programará una gira de campo en el municipio de Pereira, para conocer experiencias exitosas en manejo de tanques estercoleros, sistema de fertirriego, casetas de compostaje y mortalidad.