Mesa de Victimas de Risaralda y Unidad Trabajando de la Mano

      Comments Off on Mesa de Victimas de Risaralda y Unidad Trabajando de la Mano

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, Freddy López, se reunió en Pereira con los integrantes de la Mesa Departamental con el fin de tratar temas inherentes a la política pública de víctimas.

Con el fin de resolver las inquietudes de los miembros de la Mesa Departamental de Víctimas de Risaralda y de seguir trabajando en conjunto por el beneficio de la comunidad víctima en el territorio, Freddy Enrique López Ramírez, desarrolló una jornada de trabajo en el plenario del organismo local.

Inquietudes en el tema de registro y novedades de la plataforma, indemnizaciones, ayudas humanitarias, temas de reparación colectiva y jornadas de atención móviles fueron algunos de los interrogantes planteados en la actividad.

Los Comités Municipales de Justicia Transicional tienen que tener la participación amplia de las víctimas, quienes son lo que conocen de primera mano la realidad de la gente en territorio y de esta manera poder trabajar de la mano de las administraciones locales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó del director territorial.

De igual manera se trató el tema de la caracterización, la cual debe avanzar con las herramientas y la asesoría del manejo de las mismas por parte de la Unidad para las Víctimas; pero es un deber de los entes territoriales y es un derecho de las víctimas, contar con dicho avance, para tener de primera mano una información relevante que permita definir cuál es la condición real de las víctimas en los municipios del Eje Cafetero.

Durante esta reunión también se trataron temáticas inherentes a la conmemoración del próximo 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, en donde las víctimas en general y miembros de la Mesa podrán participar de un plenario en la Asamblea Departamental, con el fin de plantearle a los diputados que se conviertan en los primeros veedores de la política pública de víctimas en la región.

De igual manera una de las inquietudes de los integrantes de la Mesa estuvo encaminada al avance del proceso de adecuación del Centro Regional, proceso que avanza con total seguridad de la mano de la Alcaldía Municipal de Pereira y se espera puedan inaugurarse durante la presente vigencia.

Edwin Herrera Bartolo

Asesor de Comunicaciones

Eje Cafetero

Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764

Número celular: 3127494246

Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004

Pereira