María Juliana Ruiz Sandoval, Primera Dama de la Nación Visitó a Pereira

      Comentarios desactivados en María Juliana Ruiz Sandoval, Primera Dama de la Nación Visitó a Pereira

 

Resultado de imagen de Primer Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval

MARIA JULIANA RUIZ SANDOVAL, PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN.

Risaralda fue el departamento priorizado, ya que tiene en su frontera occidental con Chocó, la presencia de comunidades indígenas que son vulnerables a los temas  alimentarios y nutricionales.

Cifras de la Secretaría de salud de Risaralda,  señalan que el año pasado 7 nilños murieron por desnutrición o situaciones asociadas a la misma, además  de 180 reportes de problemas  generados por esate flagelo.

Teniendo en cuenta estas situaciones,la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval, lideró la sesión directiva de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Pereira, es la primera que se realiza en 2020.

La primera Dama recalcó que dentro de los compromisos  adquiridos en el Plan contra la desnutrición que hace parte de la Gran alianza por la Nutrición, liderada  por la Consejería  presidencial para la Niñez y Adolecencia , se fijo el objetivo de visitar a cada uno de los territorios priorizados  en atención en temas de disnutrición.

Los otros departamentos priorizados en desnutrición  son :

Vichada, La Guajira, Chocó,Guainía, Norte de Santander, Cesar, Arauca, Magdalena, Meta y Nariño.

Además la primera Dama  visistó las instalaciones del hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, donde compartió con madres y nilños  la importancia de una buena nutrición y conoció de primera mano los avances del programa  «Mil Días para cambiar el mundo «.

Por último la Prtimera Dama María Juliana Ruiz Sandoval,  manifestó que hay que tener en cuenta  que la meta del Gobierno nacional, es tener cero casos  de muertes de niños , niñas y adolescentes por desnutrición  y aunque parezca una misión imposible , la Primera Dama de la Nación , aseguró que se esta trabajando en equipo con organizaciones  nacionales e interncionales  para que Colombia tenga un mayor desarrollo en las acciones y esfuerzos en contra de la mal malnutrición.

 

Más Noticias