La gobernaciòn oficializò la entrega del laboratorio de cafè

      Comments Off on La gobernaciòn oficializò la entrega del laboratorio de cafè

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA

La Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario oficializó la entrega del laboratorio de café especial para la Asociación Asomanantial de Dosquebradas, que beneficia directamente a 200 productores asociados.

Se ve reflejado el compromiso del Gobernador con el campo, son cuatro laboratorios que se han fortalecido en el departamento, uno en la Cuchilla de San Juan de Belén de Umbría, otro en Asorrosa de Santa Rosa de Cabal y uno más en Santuario, además de este”, dijo la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez.

Agregó que en el departamento se ha avanzado en lo relacionado con café en asocio con el Comité de Cafeteros, “también se logró un convenio con el Reino Unido por 21.000 libras esterlinas y se logró apoyo a formulación de proyectos, uno de estos ante el Fondo Emprender”.

La funcionaria explicó que en este apoyo se invirtieron $300 millones, “porque son equipos especializados. De esos recursos la Gobernación puso $80 millones y el resto Comité de Cafeteros y asociación”.

Por su parte, Jesús Antonio Cardona Bertancur, presidente de Asomanantial, agradeció al Gobernador y dijo que esto es una aspiración cumplida. “Tuvimos el sueño de tener un laboratorio donde se midiera la calidad de café y ya lo tenemos. Eso nos da mayores oportunidades de comercialización”, comentó.

Y agregó que “le damos las gracias al señor Gobernador y lo invitamos a que se tome aquí un café, ya que él tiene un paladar exquisito y conoce los atributos de café especial”.

A estos agradecimientos se sumó Luis Fernando Herrera Gallego, coordinador del Comité de Cafeteros en Dosquebradas: “El Gobernador se empeñó en que este laboratorio fuera una realidad, ahora es de los mejores del departamento. Vamos a comenzar a sacar un café especial de muy buena calidad. Queremos que todos aprendan a tomar buen café”.

Igualmente, Lilián María Mejía Jaramillo, de la vereda Santana Alto manifestó que este laboratorio es muy positivo para el departamento, dado que con este se sabe el sabor del café local, cultivado en Dosquebradas.

Dato de interés

Con este laboratorio no solo se beneficia Asomanantial, sino otros productores del municipio que pueden hacer allí tostión o catación.