En JuNta Directiva de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, la gerente Diana María González Giraldo, presentó un informe de la gestión realizada durante el 2017, la cual fue destacada tanto por el gobernador (e), Leonardo Ramírez, como representante de los alcaldes, Fredy Bayer, mandatario de Guática.
Se exaltó que durante la vigencia 2017 la empresa logró una utilidad neta de $128 millones, tras varios años de pérdidas acumuladas; esto gracias a la buena gestión del gasto, mayor eficiencia en la inversión y el mejoramiento de los ingresos.
Lo primero que buscamos fue poner la casa en orden, redefinir la planeación y volvernos eficientes en la atención técnica a los municipios, así hemos logrado dar una nueva forma a la Empresa; y para este año el objetivo es consolidar proyectos y lograr la ejecución de recursos para mejorar la calidad del agua de todos los risaraldenses, como es el objetivo de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar”, dijo Diana María González.
El Gobernador (e) manifestó los resultados presentados por la Empresa durante el 2017 muestran que esta es completamente viable bajo una buena administración. “Ahora lo que esperamos es que se pueda continuar con obras en los distintos municipios”, agregó Ramírez.
Entre tanto, el alcalde de Guática, Fredy Bayer, manifestó que para los burgomaestres es satisfactorio que la empresa haya mejorado en la gestión del gasto. “Estamos muy satisfechos con la administración actual. Es importante que se vaya borrando ese sofisma de la burocratización de la empresa; eso aunado a la ejecución de obras nos va a demostrar que el PDA es completamente eficiente”, expresó el representante de los alcaldes ante la junta directiva.
Dato de interés
Se espera que este sea un año de ejecución de obras. La EAAR tiene siete proyectos en lista para iniciar ejecución este 2018.