La Contralorìa a pesar del presupuesto bajo le cumple a la Comunidad

      Comments Off on La Contralorìa a pesar del presupuesto bajo le cumple a la Comunidad

DOSQUEBRADAS RISARALDA

A pesar de contar con un presupuesto demasiado bajo, la Contraloría de Dosquebradas sigue cumpliendo con los compromisos que se tienen para con la comunidad, dijo ante la plenaria del Concejo el jefe de esa agencia fiscal Fernán Alberto Cañas López.

El señor Cañas López señaló que el presupuesto ejecutado el 100%, durante la vigencia 2017 fue de $781.113.039, de los cuales $708.535.533, se destinaron para el pago de personal, $40.046.721 en servicios generales y 32.530.785 en transferencias.

Indicó el Contralor del municipio que debido al bajo presupuesto el ente fiscal ha funcionado con 11 personas de las 12 que tiene de planta y en 2018 se pretende laborar solamente con 9 funcionarios por el escaso presupuesto, pero no obstante se sigue cumpliendo con los diferentes planes que se tienen dentro de las funciones de la Contraloría.

Señores Concejales, quiero ser reiterativo en la crisis financiera que tiene la Contraloría y en ese sentido, llegará el momento en que la entidad deba desaparecer por sustracción de materia”, subrayó el Contralor de Dosquebradas Fernán Alberto Cañas López.