La Carabana de la Ruta de la Navidad llegò a la Celia

      Comments Off on La Carabana de la Ruta de la Navidad llegò a la Celia

LA CELIA RISARALDA.

Con villancicos, bailes y muchos regalos llegó la caravana de la Ruta de la Navidad hasta la zona rural de los municipios de La Celia y Balboa. Allí también se dieron cita las familias de las veredas cercanas a Patio Bonito y Tambores, respectivamente, para rezar la novena y compartir la alegría de estas fechas.

Este año tomamos la decisión de ir a los corregimientos y no a los cascos urbanos y nos ha dado resultado porque llegamos a un número de niños importantes que no recibieron regalos en 2016 ni en 2017, además es una maravilla llegar a estos centros poblados que tiene el territorio risaraldense”, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, luego de rezar la novena de aguinaldos y compartir con los cientos de niños que acudieron a la invitación de la gestora social, Patricia Salazar.

Niños como Valentina Paz Jaramillo, habitante del corregimiento de Patio Bonito en La Celia: “Todos los niños tienen la oportunidad de pasar una Navidad hermosa. Muchas gracias al Gobernador por los regalos, porque algunos padres no tienen el dinero necesario para darles los regalos de Navidad”, expresó emocionada.

Y es que fue la gestora social de Risaralda quien decidió que este año la Ruta llegara a los sitios más apartados del departamento, con la premisa de que compartir en alegría y fraternidad esta celebración no tiene barreras.

Es una alegría ver cómo esta Ruta de la Navidad ha tenido un éxito rotundo, la felicidad se ha desbordado, tanto en adultos como en niños, se ha disfrutado de estas fiestas navideñas”, aseguró la gestora social, Patricia Salazar Montoya.

Durante los encuentros, los mandatarios locales han expresado su gratitud porque la Ruta se ha tomado la zona rural: “Agradecer a la primera dama del departamento y al Gobernador a todo este equipo de trabajo, sabemos de primera mano el esfuerzo que hace la primera dama para la consecución de recursos para poder traer esta alegría a estos municipios apartados de la capital, aparte de eso traer ese mensaje de la Navidad, esos valores que representa para la familia risaraldense”, indicó el alcalde de La Celia, Adrián Serna.

Mensaje al que se sumó el alcalde de Balboa, Jorge Iván Pulgarín: “Esto es maravilloso, cuando la Gobernación descentraliza y lleva la navidad al campo”.

Las sonrisas de los pequeños al recibir sus regalos y sus voces cantando al unísono los villancicos, hicieron de estos encuentros algo memorable.

Me parece muy bueno que celebremos la Navidad, quisiera que nunca se acabara la navidad”, dijo la pequeña Karen Sierra González al participar de la novena en Balboa.

Al igual que ella, Luna Moncada Taborda cantó villancicos y compartió con sus vecinos de la vereda Tambores: “Muchas gracias por los regalos, me gusta estar en familia, los regalos y las canciones de Navidad. Gracias al Gobernador, que Dios lo bendiga en todo y gracias por los regalos”,

Dato de interés

Este jueves la Ruta de la Navidad recorrerá las veredas Alto Cauca en Marsella y Cedralito en Santa Rosa de Cabal.