INFORMACIÓN LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL. POR: LUIS ALBERTO FIGUEROA T.P. 0222 MEN-COLOMBIA.

      Comentarios desactivados en INFORMACIÓN LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL. POR: LUIS ALBERTO FIGUEROA T.P. 0222 MEN-COLOMBIA.

INFORMACIÓN LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

BUEN DÍA. SE ENCIENDEN LAS VELITAS DE NAVIDAD EN PEREIRA.

INFORMACIÓN LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

NOTICIA LOCAL –PEREIRA

El Sistema de Salud de Risaralda en alerta ante afectaciones por altas temperaturas.

La insolación y golpe de calor pueden ser las afecciones que registren principalmente los niños y adultos mayores. Recomiendan beber agua permanentemente.

El gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, en diálogo con Micrófono Abierto de la CIBER 94.2 F.M., confirmó que todo el sistema de salud se ha acogido a los llamados de prevención y logística que ha emitido el Gobierno Nacional, con el propósito de dar una atención efectiva a los pacientes.

“Nosotros acatamos todas las directrices del Gobierno Nacional y nos preparamos porque pueden venir fenómenos epidemiológicos que se dan por esos cambios de temperatura, serían golpes de calor que afectan más que todo a los niños y los adultos mayores; pero también tenemos todos nuestros protocolos para la atención de esos casos. Nosotros tenemos todos los protocolos definidos para esto”, dijo el funcionario.

*******************.

NOTICIA REGIONAL – BELÉN DE UMBRÍA-RISARALDA.

800 habitantes del municipio de Belén de Umbría, han pagado sumas cercanas a los 60 mil pesos (Cada uno) a personas inescrupulosas que se han hecho pasar por empleados de cooperativas que trabajan con la Agencia Nacional de Tierras y que prometen, a cambio del dinero, realizar gestiones para la entrega de tierras y vivienda agroindustrial en la localidad.

La situación fue puesta en conocimiento de la agencia por parte de los mismos ciudadanos que fueron víctimas de la estafa según indicó el coordinador de la Unidad de Gestión Territorial Risaralda de la ANT, Óscar Martínez, quien enfatizó en que la entidad no pide dinero por sus trámites y que denunciarán este hecho de corrupción a las autoridades competentes.

*************.

INFORMACIÓN NACIONAL – ARMENIA-QUINDÍO-COLOMBIA.

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos fue encendido el alumbrado navideño en Armenia con más de 700 figuras iluminadas.

En la plazoleta de la quindianidad de Armenia se realizó el acto del encendido del alumbrado navideño en su primera fase.

El alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales, indicó  a MICRÓFONO ABIERTO DE LA CIBER 94.2 F.M., que es una gran inversión de la mano con la EDEQ y EPA con el fin de que propios y visitantes disfruten de los diferentes puntos iluminados en su primera fase como el Mirador de La Secreta, el Centro Administrativo Municipal, el Concejo Municipal, la Calle Real, el puente La Florida y las glorietas.

Hoy jueves, siete de diciembre, se espera la iluminación en el resto de los lugares, como es el sector comercial del centro de la ciudad puesto que reconoció las dificultades por los costos de insumo que retrasaron el proceso.

**********************.

INFORMACIÓN INTERNACIONAL – MADRID-ESPAÑA.

Juanita Castro, la hermana pequeña de los exlíderes cubanos Fidel y Raúl Castro, murió a los 90 años de edad el pasado martes, sin que se haya hecho pública la causa de la muerte, según ha anunciado la periodista mexicana María Antonieta Collins, la autora de sus memorias.

Juanita Castro, la quinta hija de Ángel Castro y Lina Ruz fue una de las voces más críticas con el régimen de Fidel Castro y salió del país, a donde nunca regresó. Abandonó la Isla en 1.964, de camino a México, donde vivía su hermana Emma, y se estableció en Miami (Estados Unidos), trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CÍA) en la década de los sesenta.

***********.