La Unidad para las Víctimas a través de su territorial en el Eje Cafetero realizó un nuevo proceso de entrega de 365 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado que habitan en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.
Eje Cafetero, 24 de junio de 2020.
En medio de la pandemia COVID-19 y de las medidas que están en caminadas al cuidado especial de las personas mayores, las víctimas del conflicto armado que viven en el Eje Cafetero y que están priorizadas por la Unidad para las Víctimas, por edad, discapacidad o por padecer una enfermedad de alto costo, recibieron la buena noticia de su reparación individual.
Las 365 cartas entregadas por la entidad ascienden a $4.090 millones de pesos. En Caldas, las víctimas recibieron 159 cartas por valor de $1.847 millones, en Risaralda llegó el alivio para 131 personas una inversión de $1.334 millones, mientras que en el Quindío fueron reparadas 75 personas con la indemnización por valor de $908 millones.
En las jornadas se aplicaron medidas como la desinfección, toma de temperatura y distanciamiento social. “En medio de todo esto del virus que nadie esperaba, llegamos con buenas noticias para las víctimas, desde luego que esto lo hacemos siguiendo todos los protocolos de seguridad, para proteger a nuestros colaboradores y desde luego a la población víctima, esperamos que sepan invertir de buena manera estos recursos, que llegan en un momento vital para ellos y sus familias”, expresó la directora territorial de la Unidad en esta zona del país, Laura Moreno Mejía.
“Es una alegría muy inmensa la que tengo en este momento, la Unidad lo que dijo con la boca, lo cumplió con la mano, desde luego hay que tener paciencia pero se llegó el día, soy un agradecido por la entidad y por eso seguiré trabajando por las víctimas a través de varias instancias, el dinero lo voy a invertir en una casita que tanto necesito en la edad tan avanzada en que estoy”, expresó *Jorge Salazar, víctima beneficiaria.
A pesar de que la entidad no ha parado el proceso de entrega de cartas, este debió ser adaptado a la situación de la emergencia sanitaria, y el plazo de cobro de las cartas también se amplió hasta el 30 de agosto para que las víctimas tengan el tiempo suficiente de hacerlas efectivas.
Finalmente Moreno Mejía reiteró que todos los trámites ante la Unidad para las Víctimas son gratuitos y que no requieren intermediarios, ni tramitadores, esto para que las personas eviten ser objeto de engaños por parte de inescrupulosos.
*Nombre cambiado por petición de la víctima.
(Fin/EHB/LMY)
Mil gracias por su amabilidad y atención.
Atentamente,
Edwin Herrera Bartolo
Contratista – Comunicador Social Periodista
Eje Cafetero
Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764
Número celular: 3127494246
Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004
Pereira