Grados en Tecnologìa en la Universidad Tecnològica de Pereira

      Comments Off on Grados en Tecnologìa en la Universidad Tecnològica de Pereira

 

600x400x2

PEREIRA.

Gracias a esta alianza y a la Gobernación me puedo graduar, continuar una carrera y seguir adelante con mi proyecto productivo en café y plátano”, expresó emocionado Juan Esteban Galvis, tras recibir su diploma que lo acredita como tecnólogo en gestión de empresas agroindustriales.

Así como Juan Esteban, un empresario del campo, 13 jóvenes más se graduaron en la Universidad Católica de Pereira en el marco de la alianza público privada entre la Gobernación de Risaralda, Chec-Grupo EPM y el Comité Departamental de Cafeteros denominada Educación para la Competitividad.

Un agradecimiento inmenso a las entidades que apoyaron, fue algo maravilloso poder ejercer, estudiar, salimos esperanzados en un mejor futuro; estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí. Ahora voy a montar mi negocio para seguir creciendo”, expresó Yuliana Morales Ortega, otras de las tecnólogas graduadas.

La Gobernación de Risaralda ha invertido cerca de $2500 millones en esta alianza que  viene operando desde el 2012, buscando fortalecer la educación superior en el departamento.

Es una de las apuestas más importantes del señor gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien le apuesta fuerte al tema educativo, con estrategias de fortalecimiento de los proyectos de vida y el desarrollo territorial.  La alianza le permite a los estudiantes crear empresa, mirar que en su territorio sí es posible desarrollarse, se tecnifican aspectos agropecuarios y aspectos humanos muy importantes para los municipios”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de educación departamental.

En total se graduaron 14 jóvenes: 6 de Dosquebradas, 6 de Balboa y 2 de Santa Rosa de Cabal. “Para la comunidad rural la alianza ha sido de mucho beneficio y resultados. Llevamos 780 jóvenes que han pasado por las aulas como técnicos profesionales en varios programas con la Universidad de Caldas, Católica y la Fundación del Área Andina. Sin el decidido apoyo de la Gobernación para que esto sea efectivo, nosotros no  podríamos llegar”, explicó Magnolia Hernández Sánchez, coordinadora de los programas educativos del Comité y de la alianza.

Dato de interés

Un total de 14 estudiantes recibieron su título como tecnólogos profesionales en gestión de empresas agroindustriales gracias a esta alianza entre la Gobernación de Risaralda, Chec-Grupo EPM y el Comité Departamental de Cafeteros.