Goberndor se Reuniò con empresario del campo

      Comments Off on Goberndor se Reuniò con empresario del campo

PEREIRA.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se reunió con los empresarios peruanos de Campos, que invirtieron en el departamento como sede de su proyecto de aguacate hass.

Según indicó el mandatario, van a comprar cuatro hectáreas para la siembra de este fruto y su posterior comercialización, “vamos a tener una próxima reunión en enero con los Alcaldes de diferentes municipios para con ellos tomar la decisión sobre dónde van a ubicar su centro de acopio, este generaría unos 300 o 400 empleos muy importantes para los risaraldenses”, dijo.

El Gobernador, enfatizó en el trabajo conjunto con el sector privado, “el sector público genera las condiciones y el privado genera empleo, por eso estas alianzas son tan importantes y aquí nos ha ido bien y estamos logrando avance trayendo empresarios a que inviertan en nuestro departamento”.

Jorge Quijano, gerente de esta empresa en Colombia, explicó que se escogió a Pereira como sede administrativa, “y ahora como dijo el señor Gobernador, estamos escogiendo dos municipios para nuestro producto, para construir una planta procesadora, queremos tener una planta de aguacate fresco y otra de aguacate congelado. Risaralda nos ha dado todas las condiciones”, comentó.

Dato de interés:

Además de los empleos que se generen en el punto de acopio, con la mano de obra en las hectáreas de siembra se generarían unos 2000 empleos.