Era una broma y no un atentado contra profesor. de la U:T:P

      Comentarios desactivados en Era una broma y no un atentado contra profesor. de la U:T:P

-Desafortunado e inusual hecho en la UTP

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HENÁNDEZ

WWW.EJE21.COM.CO

Lo que se presentó como un supuesto atentado de manera pública, en contra de un profesor de la Universidad tecnológica de Pereira, no dejó de ser una pesada broma.

La claridad en un hecho que alcanzó a provocar consternación y repudio, la hizo el propio rector del centro académico, Luis Fernando Gaviria Trujillo, en un pronunciamiento público.

Incluso varios medios de comunicación con alcance nacional, dieron a conocer el insólito y peligroso suceso, que una vez conocido, produjo desconcierto y malestar

VALORES

“Ante los mismos, asumo el compromiso de generar acciones que fortalezcan el respeto y sana convivencia entre los miembros de la comunidad, de acuerdo a nuestros valores institucionales”.

Como se recuerda, un docente había encontrado en su escritorio un artefacto que presuntamente se trataba de un cartucho de arma de fuego y procedió a reportarlo  a la institución. La situación denunciada, provocó activar el protocolo establecido ante la mesa de derechos humanos con el fin de proceder a brindar garantías para salvaguardar su integridad.

MAL ENTENDIDO

Después se estableció que el hecho se trató de un mal entendido y la bala que se encontró fue fuera del edificio y por lo tanto “una pesada broma”.

Fue una desafortunada broma que desaprobamos de manera vehemente y deberá ser materia de seguimiento institucional, expresó en su comunicado público, e rector del centro académico, el principal en la región.