Entregados dos Zonas Wifi en Qunchìa

      Comments Off on Entregados dos Zonas Wifi en Qunchìa

600x400x2

Quinchía Las dos zonas wifi entregadas de manera oficial en el municipio, tuvieron una inversión cercana a los $202 millones, y están ubicadas en la Plaza de la Paz de Quinchía y en el Corregimiento de Irra, las cuales permitirán conectar a esta localidad con el resto del mundo.

 

Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda, expresó que hasta el momento cerca de 61.000 personas han utilizado este servicio: “Siento que la gente está contenta, la están utilizando y le hacemos un llamado a los adultos a que utilicen las zonas wifi, porque están siendo utilizada mucho por niños para tareas y que están rindiendo en las escuelas y para los jóvenes que están en la universidad”.

 

El mandatario fue enfático en que la comunidad utilice el internet: “Nosotros garantizamos el funcionamiento de las zonas wifi hasta el término de nuestro mandato en el año 2019”.

 Los asistentes a la entrega, en especial los jóvenes manifestaron la importancia que tiene este proyecto para su formación académica e integración familiar, así lo expresó Dahiana Blandón: “Gracias a ello nos puede ayudar a las tareas, visitar a nuestros familiares por medio de las videollamadas, wasap o redes sociales”.

 

Asimismo, los líderes del municipio destacaron la entrega de las zonas wifi para su comunidad. Jairo Quintero Trejos, presidente del barrio Camilo Torres, hablo que “es una gran inversión en Quinchía, vemos que la juventud está haciendo trabajos y participando de esta gran inversión y eso es importante para que la juventud salga de esos vicios y cosas malas y ahora están vendo una gran oportunidad que está haciendo la Gobernación de Risaralda”.

 

 

Dato de interés

Hasta la fecha han utilizado las zonas wifi de Quinchía: 61.593 personas y se ha garantizado una operación del 98,4 %.