En Colombia hay cerca de 45,5 millones de habitantes: Dane

      Comentarios desactivados en En Colombia hay cerca de 45,5 millones de habitantes: Dane

  • Juan Daniel Oviedo, director del Dane. Foto Twitter Dane

    Juan Daniel Oviedo, director del Dane. Foto Twitter Dane

 El Departamento Administrativo Nacional Estadístico (Dane) dio este martes la primera entrega de resultados del cierre del Censo Nacional de Población y Vivienda, que arrojó que en Colombia hay cerca de 45,5 millones de habitantes.

Durante una rueda de prensa, el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, precisó que un total de 42,8 millones de colombianos respondieron el censo, “a los cuales hay que sumarle 335 mil colombianos que se encuentran en lugares especiales de alojamiento (hospitales, centros de reclusión, batallones, entre otros) y 1,1 millones colombianos que se encuentran en formularios físicos”. Eso da un resultado de 44,2 millones de personas.

“Los censos en Colombia siempre están por debajo de las proyecciones y tenemos un descache de 9 %”, expresó el funcionario en una rueda de prensa, celebrada en Bogotá.

Sin embargo, el funcionario explicó que faltan sumar 1,3 millones de personas de personas que estaban ausentes en viviendas ocupadas o que rechazaron la visita censal.

“Estamos esperando que el resultado definitivo del Censo Nacional de Población y Vivienda dé un número alrededor de 45,5 millones de personas”, puntualizó Oviedo.

Según los datos parciales mostrados por Oviedo, se recolectó información de 42,8 millones de colombianos que está en la base de datos, mientras que hay datos de 300 mil personas más ubicadas en lugares especiales de alojamiento y de otros 1,1 millones que está en proceso de digitación.

Además, llamó la atención sobre los bajos registros poblacionales en departamentos como el Valle y Nariño, por lo que indicó que se hará una valoración de esos datos, toda vez que los recursos de regalías y pasa salud se asignan por las cifras del censo.

Sobre la migración venezolana dijo que se detectaron 801 mil personas principalmente en Bogotá, Atlántico, Santander y Antioquia.

En cuanto al nivel de alfabetismo las mayores tasas se hallaron en Cundinamarca, Bogotá, San Andrés, Atlántico, Valle y Amazonas.

El 7,2 % de los censados dijo padecer alguna discapacidad, lo que equivale a tres millones de personas aproximadamente.