EL SÁBADO 28 DE MARZO SE REALIZARÁ ESPACIO DE PARTICIPACIÓN PARA INFANCIA Y ADOLECENCIA

      Comments Off on EL SÁBADO 28 DE MARZO SE REALIZARÁ ESPACIO DE PARTICIPACIÓN PARA INFANCIA Y ADOLECENCIA
600x400x2
  • Adicional a las mesas temáticas, el sábado 28 de marzo a las 10:00 a.m. se realizará un espacio de participación para la Infancia y Adolescencia de manera virtual.

Pereira, marzo 16 de 2020.

Con el fin de garantizar una adecuada protección en materia de seguridad y salud por la situación que se está presentando en el país con el Covid -19 Coronavirus, la Gobernación de Risaralda realizará las mesas temáticas para la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Risaralda, Sentimiento de Todos” de manera virtual a partir de la próxima semana.

Margarita Alzate Ospina, Secretaria de Planeación Departamental, informó que dando cumplimiento a la medida del Ministerio de Salud que anunció hoy la prohibición de eventos masivos con más de 50 personas en todo el país, fueron canceladas las mesas temáticas presenciales que comenzaban este miércoles 18 de marzo en la ESAP.

Así las cosas, las mesas se realizarán a partir del martes 24 y hasta el viernes 27 de marzo de 3:00 a 4:00 de la tarde por el Facebook Live de la Gobernación de Risaralda y en simultánea se podrá escuchar por la Emisora 100.2 Tú Radio.

Además, indicó que como una de las poblaciones más importantes para la actual administración es la Infancia y la Adolescencia, se realizará un espacio similar con los niños y jóvenes el sábado 28 de marzo a las 10 de la mañana.

De otro lado, desde inicio del presente mes la Administración Departamental tiene en funcionamiento la herramienta virtual “Construyamos Juntos el Plan” en la página web institucional www.risaralda.gov.co o directamente por http://aplicaciones.risaralda.gov.co/urna/ a la cual se le ampliará el plazo de participación hasta el 31 de marzo.

“Al ingresar al link, los risaraldenses podrán hacer sus aportes al proceso de construcción colectiva del Plan de Desarrollo desde cualquier computador o dispositivo móvil a través de un formulario que deben diligenciar con sus datos personales, luego observarán un ítem en donde están las cuatro mesas temáticas; al frente encontrarán los componentes de las mesas y abajo estará el espacio para escribir la propuesta, la cual no debe superar los 500 caracteres” explicó la secretaria de Planeación.

Cronograma de las mesas temáticas:

Martes 24 de marzo: Institucional.
Esta mesa incluye los temas de seguridad y convivencia ciudadana, organizaciones comunitarias, gobierno digital e instituciones.

Miércoles 25 de marzo: Económica
En la que se van a tratar los temas relacionados con infraestructura, desarrollo rural, competitividad, turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Jueves 26 de marzo: Grupos Vulnerables y Población Especial
Los temas de esta mesa son: adulto mayor, víctimas, discapacidad, etnias, migrantes y retornados, equidad de género e infancia y adolescencia.

Viernes 27 de marzo: Social e Interacción Colectiva
Educación, salud, deporte y cultura, serán los temas de esta