Pereira, Marzo 4 de 2020.
EDITORIAL
Periódico Ciberespacialwww.notieje.com
Director
Luis Alberto Fgueroa
Por sí sola, la cifra del desempleo en Colombia debería llamar a una movilización de las dirigencias púlbica y privada para enfrenar lo que sin duda es la gran amenaza a la estabilidad social y política de nuestra nación.
Sin embargo y por increible que parezca, hasta ahora no pasa de producir análisis donde se recarga la responsabilidad en el Estdo.
Ese es el desequilibrio que existe en nuestro país pese a ser uno de los motores de la economía nacional, ese mal hace que los prolemas del orden público y la falta de oportunidades se conviertan en generdores de desplazamientos y migraciones que destruyen el tejido social en sus dimensiones de bienestar, seguridad y pobreza.
Y frente a la ralidad , cada vez es más difícil pensar en que se logren los cambios que se requieren para incentivar la producción, la creación de empleo y la demanda de la mano de obra.
La culpa noes solo delEsdo, cuyos mnistros de Hacienda se las tienen que ineniar cada año, creando reformas tributrias para poder pagar el gasto púbico que parece imposile de frenar.