El pasado Viernes inició labores el nueve gobernador del Departamento.
El doctor Victor Manuel Tamayo Vargas, llegó por segunda vez a la gobernación de Risaralda luego de una campaña que estuvo precedida de toda clase de agravios, de acusaciones temerarias y de una muy oscura estrategia para descalificarlo y desprestigiarlo.
El doctor Tamayo es un avezado dirigente político y un experimentado administrador.
Pocos como él conocen de Departamento y se ha involucrado en los problema de sus comunidades y se ha hecho vocero de sus principales angustias y necesidades.
No estamos lejos di afirmamos que el apabullante respaldo que recibió en las elecciones de octubre, fue la respuesta de una mayoría de ciudadanos que lo sienten cercano y que cree que él puede ser el gobernante que ayude a los risaraldenses a solucionar sus problemas sociales.
Lo que se espera entonces y así lo anunció en su discurso de posesión, es un gobierno en que la inversión social, el apoyo a las clases menos favorecidas, la atención de los problemas de las comunidades y la busqueda de una Risaralda más equitativa y justa, serán puntos de primer orden en la agenda del nuevo gobernante.
Y por supuesto, eso es malo siempre y cuando no se raye en un gobierno asistencialista que en lo único que piense es en atender día a día las necesidades básicas de los risaraldenses y se deje de lado los proyectos y programas que realmente sirvan para sacar definitivamente de la pobreza y la angustía a los risaraldenses más olvidados.
En cuanto a su equipo de gobierno hay que decir que son personas en su mayoría experimentadas en la actividad pública , que conocen bien al Departamento, que son muy cercanos al gobernador Tamayo y que de alguna manera representan a los distintos movimientos y sectores que apoyaron su candidatura, lo que les da sustento suficiente para interpretar al nuevo mandatario y realizar una buen gestión.
Tal vez la única exepción. dedisión que sorprendió a muchos por la agresividad en que ella y sus jefes políticos se refirieron a la candidatura del doctor Tamayo cuando estaban en campaña fue la designación de la excandidata a la alcaldía, Adriana López, para una de las secretarías más importantes del Departamento.
El resto de los nombradas son personas que, bajo el mando del nuevo gobernador , puedan cumplir una destacada tarea en bien de Risaralda y sus gentes.
Ya tendremos oportunidad de ir analizando ls distintas acciones del nuevo gobernador e ir evaluando las decisiones que valla tomando el gobernador Tamayo.
Ojala todas ellas sean de utilidad para el Departamento y de beneficio para los risaraldenses que tienen grandes problemas y necesidad de un gobierno que piese en ellos y los apoye.