Duque Señala caracteristicas de Integrantes de Terna para Defensor del Pueblo

      Comments Off on Duque Señala caracteristicas de Integrantes de Terna para Defensor del Pueblo

Terna para defensor del pueblo: Carlos Negret, el favorito

• Durante entrevista con Caracol Radio, el Mandatario señaló que “estoy preparando para los próximos días día una terna y le voy a dar tres condiciones: personas que tengan conocimiento de la Colombia profunda, que conozcan la realidad de los derechos humanos en las regiones, no solamente derechos como a la vida o a las libertades sino, también, los derechos económicos, sociales, ambientales”. 
• También se refirió a la terna para reemplazar al magistrado de la Corte Constitucional Carlos Bernal, de la que  dijo que buscará “personas que tengan un gran sentido de responsabilidad con el país, y un buen dominio además de los temas jurídicos’.
Bogotá, 4 de agosto de 2020.
El Presidente Iván Duque indicó este martes que los candidatos a integrar la terna para reemplazar al actual Defensor del Pueblo, Carlos Negret, cuyo periodo vence en septiembre próximo, deberán conocer la Colombia profunda, los derechos económicos, sociales y ambientales, y tener capacidad gerencial.
En entrevista con Caracol Radio y al responder una pregunta a ese respecto, el Jefe de Estado manifestó que está preparado para los días próximos la terna, cuyos postulados deben ser “personas que tengan conocimiento de la Colombia profunda, que conozcan la realidad de los derechos humanos en las regiones, no solamente derechos como a la vida o a las libertades, sino, también, los derechos económicos, sociales, ambientales”.
Y agregó, que deben ser aspirantes que “tengan una gran capacidad gerencial, porque la Defensoría es una entidad que requiere de una gran gerencia. Y, tercero, personas que tengan experiencia en el manejo de aspectos de la política social o de la agenda social”.
De otro lado, el Presidente también se refirió a la conformación de la terna para reemplazar al magistrado de la Corte Constitucional Carlos Bernal, quien deja el cargo.
Expresó que buscará personas “que tengan un gran sentido de responsabilidad con el país, y un buen dominio, además, de los temas jurídicos’.
Por último, dijo que debe tratarse de personas que ‘tengan objetividad total para defender la Constitución y defenderla también a través de la luz de las dinámicas que tienen las sociedades”