Dosquebradenses Tramitaron su Pasapote en su Municipio

      Comments Off on Dosquebradenses Tramitaron su Pasapote en su Municipio

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Los dosquebradenses asistieron este miércoles a la cita con la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda, para la diligenciar su pasaporte sin salir de su municipio.

Con estas jornadas lo que se pretende es llevarle un buen servicio al ciudadano, uno de los objetivos principales del señor Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en la cual la Oficina de pasaportes se descentraliza en los municipios beneficiando a los ciudadanos; evitando los tramitadores que le hacen la vida imposible al ciudadano a la hora de hacer un trámite como este”, indicó el director de la Oficina de pasaportes, Leonso Betancourt.

Esta estrategia, que este año se realizó también en Santuario y La Virginia, busca evitar el hurto a la comunidad a través de intermediarios, así lo indicó Harold Gil, secretario de Asuntos Administrativos de la Acaldía de Dosquebradas. “Esta estrategia es muy importante ya que nos permite a los dosquebradenses, hacer estos trámites del pasaporte mucho más fácil y asequible, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Gobernación y lo podemos hacer directamente con el CAM. Con esta alianza con la Gobernación también nos evitamos intermediarios, no tienen que hacer otro tipo de gestión puesto que se acercan directamente al CAM y funcionarios de la Gobernación los pueden asesorar”.

Los dosquebradenses manifestaron su agrado con la posibilidad que les brinda la administración departamental, al tramitar este documento de una manera rápida, así lo expresó Álvaro Antonio Zapata, beneficiario de la descentralización.

Me parece que esta actividad es ágil y rápida para adquirir el pasaporte para las personas que vivimos y trabajamos cerca a la Alcaldía, puesto que optimizamos el tiempo evitando las largas filas, me parece una muy buena labor por parte de la Gobernación de Risaralda”, dijo el beneficiario de la jornada.

Dato de interés

Al inicio de esta administración se realizó la actividad en 12 municipios y se expidieron más de 600 pasaportes.