PERIODISTAS ASESINADOS POR ” GUACHO “

      Comments Off on PERIODISTAS ASESINADOS POR ” GUACHO “

 Cruz Roja Internacional inició la recuperación de restos de los periodistas asesinados por 'Guacho'

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, confirmó a El Colombiano que los cuerpos sin vida encontrados en zona rural de Tumaco sí son los de Paul Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, equipo periodístico del diario El Comercio.

Andrés Monroy Gómez, asesor de comunicaciones del CICR, indicó que ayer en la noche se inició la misión humanitaria para la recuperación de los cadáveres encontrados por la Fuerza Pública.

Monroy indicó que se está en contacto con el Gobierno colombiano, el Gobierno de Ecuador, el Ministerio de Defensa y los familiares. “Iniciamos la misión buscando siempre atender las necesidades humanitarias de las familias”.

El anuncio ocurre a pocos días de cumplirse tres meses desde el secuestro de los tres comunicadores, ocurrido el 26 de marzo pasado.

Rivas, Ortega y Segarra, que desempeñaban tareas como fotógrafo, periodista y conductor, respectivamente, fueron plagiados por un grupo de alias Guacho, un disidente de las Farc que controla gran parte del territorio de la frontera entre Colombia y Ecuador, en momentos en los que hacían una crónica sobre la vida en la zona.

Tras varias semanas de no tener mayores noticias de su paradero, el 13 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que los tres habían sido asesinados y anticipó la puesta en marcha de ocho medidas para “repatriar” a sus compatriotas e iniciar una ofensiva contra alias ‘Guacho’.

Sin embargo, recién hasta ahora se conocen avances en este primer objetivo.

COLPRENSA