Con Pie Derecho se Iniciò la Semana de Vacunaciòn en las Ameridas

      Comments Off on Con Pie Derecho se Iniciò la Semana de Vacunaciòn en las Ameridas

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA

Con pie derecho se inició la Semana de Vacunación en Las Américas que se adelanta en Risaralda. La actividad se inició con una jornada de vacunación en la que se aplicaron 1465 dosis a niños menores de 5 años de todo el departamento y se aplicó capa de flúor en sus dientes para protegerlos contra la caries.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, la jornada fue todo un éxito lo que confirma a Risaralda como un departamento donde los padres de familia tienen al día a sus hijos en materia de vacunación. Los resultados de la jornada son los siguientes:

Dosis aplicadas en menores de 1 año: 422

  • Dosis aplicadas a niños de 1 año: 633
  • Dosis aplicadas a niños de 5 años: 410

Por su parte, madres de familia como Andrea Rendón afirmaron que gracias a estas jornadas los cuidadores de niños recuerdan el compromiso de mantener a los pequeños al día con las vacunas.

Finalmente, la Secretaria de Salud recordó que la Semana de Vacunación en Las Américas se extenderá hasta el próximo 28 de abril. Esto quiere decir que los niños que no participaron en la jornada del fin de semana, aún puede vacunarse gratis en los puestos de salud, hospitales o en las entidades de salud a la que se encuentren afiliados.

Dato de interés

Durante la jornada también se aplicó la vacuna contra la tosferina a 70 mujeres en proceso de gestación.