Columna del Presidente de la Càmara de Comercio, Mauricio Vega Lemus, de Pereira

      Comments Off on Columna del Presidente de la Càmara de Comercio, Mauricio Vega Lemus, de Pereira

Resultado de imagen para Mauricio Vega Lemus

Me declaro un regionalista a la hora de definir mi voto para las elecciones de este 11 de marzo cuando escogeremos nuestros congresistas. Regionalista porque estoy convencido de que tenemos que buscar defender y aumentar la presencia de Risaralda en el Senado de la República y garantizar de esta forma una representación digna de nuestro departamento en el ámbito nacional y seguir trabajando de este modo por el desarrollo de la región.

De acuerdo con información entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Risaralda estamos habilitados para votar 778.992 personas. Es decir, tenemos la suficiente fuerza electoral para garantizar varios senadores risaraldenses. Si logramos superar el alto nivel de abstención que ha caracterizado nuestro departamento (en las elecciones legislativas de 2014 se ubicó en el 54,2 %) y además concentramos nuestros votos en candidatos de aquí, podremos con toda seguridad tener más senadores que defiendan los intereses de Risaralda.

Hemos escuchado en diferentes escenarios, el más reciente, el abierto por la alianza de medios por la democracia entre Caracol Radio Pereira, El Diario y Telecafé con la veeduría de la Cámara de Comercio de Pereira, las propuestas que plantean quienes son oriundos de nuestra tierra y aspiran llegar al Senado. Fue la oportunidad de escuchar y tomar decisiones para poder acudir a las urnas este próximo domingo con total convicción y con la certeza de actuar por los intereses de nuestro departamento.

Tenemos que analizar lo que le han representado a Risaralda los votos fugados en elecciones pasadas. Tenemos que ser regionalistas y priorizar el voto por un risaraldense.

Cuando se conforma el cuerpo legislativo y conocemos nuestros líderes, el paso a seguir es convocar a los representantes y senadores del departamento y los de la región, para empezar a trabajar en equipo buscando intereses comunes. El trabajo conjunto nos ha dado resultados, pero si no contamos con líderes a los que les duela nuestra tierra, no podremos encontrar eco para la gestión de recursos y proyectos que necesitamos urgentemente para atender deficiencias que tenemos en la búsqueda de la competitividad que se exige de Risaralda.

371.761 hombres y 407.231 mujeres. No son solo cifras. Es el potencial que tenemos en Risaralda para ser responsables con la democracia y con nuestro futuro inmediato. Si acudimos a las urnas, si votamos por nuestros dirigentes, tendremos más opciones para lograr presencia y participación valedera. Este domingo 11 de marzo, el color, el partido y el número por los que debemos votar son los de nuestro departamento. Votemos. Hagámoslo de manera responsable por el futuro de las generaciones venideras. No botemos a la basura la oportunidad de tener voz y voto en Colombia.

Columna: Votemos por los de aquí | Tu email “luisalbertofigueroa@yahoo.com.co”esta inscrito en nuestra base de datos, si no deseas seguir recibiendo este tipo de información, de click aquí . Este correo no es SPAM y no puede ser considerado como tal mientras incluya una forma de ser removido de la lista de distribución.