COLOMBIA ESTÀ LISTA PARA QUITARLE TRES CEROS A LA MONEDA

      Comments Off on COLOMBIA ESTÀ LISTA PARA QUITARLE TRES CEROS A LA MONEDA

Resultado de imagen para mAURICIO cARDENAS sANTAMARÌA

Mauricio Cárdenas, actual jefe de la cartera de Hacienda y crédito Público de la Nación, aseguró que la Junta Directiva del Banco de la República se reunirá a las 2 de la tarde de este próximo martes 20 de marzo de 2018, con el fin de discutir el proyecto de ley que tiene como fin último, quitar los tres ceros de la moneda nacional.

 

“Esta iniciativa ha tenido gran respaldo y tenemos la firme convicción de que Colombia está lista para dar ese gran paso”, manifestó Cárdenas.

El funcionario indicó que quitar esos tres ceros beneficia la economía del país, en tanto que permite ahorrar costos de transacción, y facilita la conversión de divisas, además de la vida y los intercambios económicos de los ciudadanos.

Teniendo en cuenta que la cifra que maneja el peso colombiano es muy alta muchos extranjeros se confunden al momento de efectuar conversiones y/o cambios de moneda. De manera que, muy posiblemente, este cambio incentivará el turismo y mejorará las posibilidades de intercambios comerciales.