BURLA A LAS VICTIMAS

      Comentarios desactivados en BURLA A LAS VICTIMAS

Pereira, Lunes 14 de Septiembre de 2020.-

EDITORIAL BURLA A LAS VICTIMASY AL ESTADO DE DERECHO

LAS EVIDENCIAS DEL FRACASADO ACUERDO DE PAZ

Periódico Ciberespacial www.notieje.com

Cubriendo los Cinco Continentes

America, Europa, Asia, africa y Oceania

Director-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

A lo largo de varios años que demoró la negociación entre el gobierno Santos y las Farc siempre se insistió de que el centro del proceso y de un eventual acuerdo de paz serían las  victimas del conflicto armado.

En varias ocasiones se dijo que el Estado corria el riesgo de ser  demasiado crédulo con una facción armada pocos intentos  de acuerdo de paz, todo con resultado fallido pero que dejaban claro  que el ojetivo principal de los mandos  subversivos  era asegurar, en primer lugar,  la total impunidad  de sus delitos , empezando por los más greves  y de lesa humanidad.

Por ahora se están cumpliendo cuatro años  del primer acto de firma del acuerdo de paz, en Cartagena que sin embargo resulto inútil al imponerse el No en el plevisito refrendatorio de octubre de 2016, el país asistió entre atónito e indignado a la que bien pude considerarse evidencia incontrastable del fracaso de ese mal dado acuerdo de Paz.

De otra parte, la Jurisdición Especial de Paz (JEP), el contravertido sistema jurídico creado para que los guerrilleros  desmovilizados confesaran las circunstancias de modo, tiempo y lugar de sus múltiples delitos, y a partir de ello se avanzara en materializar los derechos a la verdad , justicia, reparación y garantía de no repetición para los millones  de victimas,  ha terminado convertida  en una especie de rey de burlas.

Visto todo lo anterior es más que evidente que el acuerdo de paz firmado en 2016 cada día se confirma más como un fracaso, pues no solo la violencia armada sigue en Colombia sino que aquellos  que se desarmaron y accedieron a beneficios políticos e impunidad judicial, continúan desdeñado a las victimas, la justicia, el Estado de Derecho y el país en general.

Editorial del Periódico Ciberespacialwww.notieje.com Director Luis Alberto  Figueroa – Notieje.com