“AYUDAR NOS HACE BIEN”, CAMPAÑA LIDERADA POR LA PRIMERA DAMA DE A NACIÓN

      Comentarios desactivados en “AYUDAR NOS HACE BIEN”, CAMPAÑA LIDERADA POR LA PRIMERA DAMA DE A NACIÓN
          ‘Ayudar Nos Hace Bien’, campaña liderada por la Primera Dama y empresas del sector privado, entrega hospital en Bucaramanga.

– “Es un aporte tremendamente significativo y que amplía ese propósito de convencer y de asegurar que ayudar nos hace bien, y es esta donación que hace generosamente un grupo de empresarios de un hospital para atender a la luz de la pandemia del covid-19”, resaltó la señora María Juliana Ruiz. 

– El Banco Santander, la Fundación Santo Domingo, la Fundación Mapfre, Seguros Bolívar, la Fundación Sacyr, Colsánitas, Amarilo, Engie, Cuatrecasas, Brinsa y Leonisa reunieron más de $1.000 millones para financiar esta iniciativa, que contará con 30 camas e insumos médicos requeridos para la atención exclusiva de cuidados básicos. 
Bogotá, 9 de septiembre de 2020.

Llevar alimento a las familias más vulnerables del país ha sido el propósito de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, quien el día de hoy anunció que, gracias al apoyo de 11 empresas del sector privado, se donará un hospital en Bucaramanga. 

“Nosotros íbamos por un millón de mercados para apoyar un propósito de salvaguardar la salud de los colombianos, un propósito de seguridad alimentaria, y resulta que hemos recibido millones y millones de muestras de solidaridad y de gratitud en el territorio nacional, no puedo estar más contenta.

Además, hoy con la ocasión que nos convoca, y es un aporte tremendamente significativo y que amplía ese propósito de convencer y de asegurar que ayudar nos hace bien, y es esta donación que hace generosamente un grupo de empresarios, de un hospital para atender a la luz de la pandemia del covid-19”, resaltó la Primera Dama. 
Y es que el Banco Santander, la Fundación Santo Domingo, la Fundación Mapfre, Seguros Bolívar, la Fundación Sacyr, Colsánitas, Amarilo, Engie, Cuatrecasas, Brinsa y Leonisa reunieron más de $1.000 millones para financiar esta iniciativa que contará con 30 camas e insumos médicos requeridos para la atención exclusiva de cuidados básicos. 

“Nos complace anunciar la unión de once importantes entidades que han levantado la mano para hacer su aporte y financiar un proyecto de ampliación de la capacidad de atención para pacientes con covid-19 en el Hospital Local del Norte, del Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu)”, explicó Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia. 
La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Isabu, se encargará de su operación y así proveer al personal médico los insumos que se requieran para una correcta atención. Una vez superada la pandemia del covid-19, el hospital de emergencia móvil será donado al Ejército Nacional. 

El Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos, recordó que “hace unas semanas estuvimos en la hermosa ciudad de Bucaramanga, con el Alcalde Juan Carlos Cárdenas, con la gestora social y la Consejería para la Transformación Digital, y ahí se empezó a materializar ese bonito hospital que tendrá un gran impacto en Santander, en donde se salvarán vidas y les hará bien a muchísimas personas”.
 
El Alcalde Cárdenas indicó que “Ayudar Nos Hace Bien ha significado esperanza para muchos colombianos, desde la entrega de mercados hasta la construcción de este hospital, que sin duda seguirá salvando vidas”.

La Primera Dama exaltó de los empresarios el liderazgo positivo, el compromiso con la salud, el trabajo colaborativo, la responsabilidad social, la solidaridad, la conciencia y la confianza depositada en ‘Ayudar Nos Hace Bien’, que hoy hace posible la entrega de este hospital.
  
Así mismo, agradeció a quienes desde el pasado 25 de marzo se sumaron a la campaña y de manera incondicional han acompañado todo su proceso a lo largo de cinco meses. 

“Ayudar Nos Hace Bien es una comunidad de voluntarios que han puesto su trabajo, su conocimiento, su capacidad al servicio de los demás, al servicio de un país que recibe con gratitud, que recibe con alegría, que recibe con esperanza. Gracias de verdad, a todos el equipo de trabajo de iNNpulsa, de la Consejería de Niñez y Adolescencia, al equipo del ICBF, que se ha sumado para acompañarnos en esas entregas de mercados, para llegar a las regiones e identificar, esos chiquitos que están en riesgo de desnutrición o en condiciones de malnutrición”, afirmó.

“Gracias al sector privado que se sumó, que inmediatamente confió y como les digo, creyó en que íbamos a ser capaces de responder a la altura de la necesidad de los colombianos. Gracias a los colombianos que desde $5.000 han estado aportando su granito de arroz, a una canasta alimenticia, a un mercado que ha sido muchas veces la alegría de las familias en esta cuarentena. Así es que muchísimas gracias a un extraordinario equipo de trabajo de ‘Ayudar Nos Hace Bien’, añadió.

Por su parte, los empresarios agradecieron el liderazgo de la señora María Juliana Ruiz. Fue el caso de Leopoldo Pellón, gerente general de Sacyr. 

“Muchas gracias, Primera Dama, por invitarnos esta tarde aquí a su casa. Para nosotros, Sacyr, lo importante son las personas, y como compañía estamos firmemente comprometidos con Colombia”. dijo. 

José Francisco Aguirre, Director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, manifestó que “esta pandemia nos enseñó a colaborar de manera distinta, a unir esfuerzos por un mismo fin y nos demostró que unidos podemos lograr grandes cosas”. 

A su turno, Javier Suárez, Presidente de Seguros Bolívar, expuso que “para nosotros es motivo de orgullo contar con estas iniciativas solidarias que hacen de Colombia un mejor país, estamos encantados de poder aportar a la salud de los colombianos y a nuestro Ejército Nacional”. 

En la rueda de prensa también participaron Manuel de la Cruz, Presidente del Banco Santander; Jorge Cadavid, Vicepresidente Comercial de Mapfre; Ignacio Correa, Presidente de Colsánitas; Roberto Moreno, Presidente de Amarilo; Camilo Uribe, de Engie Colombia; Alfonso Reina, Director de Cuatrecasas; Karen Brazdis, Gerente General de Brinsa, y María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia. A través de ´Ayudar Nos Hace Bien´, campaña liderada por la Primera Dama,  los colombianos podrán hacer donaciones a quienes más lo necesiten durante  la cuarentena del COVID-19