Arrnca Feria del Icetex

      Comentarios desactivados en Arrnca Feria del Icetex
 

    Director del Icetex deberá pagar 3 días de cárcel por desacato a ...

 
• Sin salir de casa, los usuarios podrán llamar a la línea gratuita nacional y ponerse al día en sus obligaciones, refinanciar su deuda y suscribir acuerdos de pago o lograr la condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes y de mora de sus créditos educativos. 
 

Bogotá, 18 de junio de 2020.  

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) inició la Feria Telefónica de Soluciones, con el propósito de guiar a sus usuarios en ponerse al día con sus obligaciones.
En ese espacio, que se extenderá hasta el 16 de julio, cualquier persona que presente dificultades en el pago de su crédito educativo podrá acordar planes de pago y gozar de múltiples beneficios si ha completado una mora superior a 90 días.
Sin salir de casa, los interesados podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde un teléfono fijo) o en Bogotá a la línea 3556920, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Y los sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Quienes alcancen un acuerdo de pago y cumplan con este compromiso, obtendrán la condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes y de mora.
El Icetex brinda los siguientes mecanismos para normalizar su obligación a quienes están en etapa de cobro pre jurídico (mora mayor a 90 días):
—Extinción: Pago del total de la obligación. Se podrá conceder un descuento de intereses corrientes y de mora.
—Normalización: El beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido. Se podrá conceder descuento en intereses corrientes y de mora.
—Refinanciación: Modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, con el fin de poner al día la totalidad de la obligación. Se podrán conceder plazos y descuento de intereses corrientes y de mora.