Amèrica ante el Junior en la Liga Aguila

      Comments Off on Amèrica ante el Junior en la Liga Aguila
america de cali atletico bucaramanga

Imagen del compromiso entre América y Bucaramanga por la jornada 20 de la Liga Águila II-2017.

El América de Cali se ha estado preparando toda la semana en su sede de Cascajal para afrontar lo que será la ida de los cuartos de final de la Liga Águila frente al Junior de Barranquilla el próximo lunes en el estadio Pascual Guerrero.

El ambiente en todo el grupo escarlata no puede ser mejor. Los dirigidos por Jorge el ‘Polilla’ Da Silva vienen motivados luego de lo que fue su victoria 1-0 frente al Bucaramanga, que no solo los clasificó a esta ronda de cuartos, sino que también los salvó del descenso.

Por eso, ahora el equipo entrena a sol y sombra con motivación, porque en el horizonte está ese juego del lunes ante Junior, donde los americanos buscarán ganar por una diferencia de gol buena y que les permita tener margen de error en el compromiso de vuelta, que será el 3 de diciembre en Barranquilla.

Sobre lo que será el primer juego frente a los ‘tiburones’, el técnico Da Silva manifestó: “Son partidos especiales y definitivos, tenemos mucha fe pese a que sabemos que es un rival complicado”.

‘Polilla’ también dijo que el equipo que más presión tiene para avanzar a las semifinales del campeonato, claramente es el Junior.

“Ellos se armaron para ganar todo, en ese sentido, es claro que la presión está más para el lado de ellos que para el de nosotros”, sostuvo.

El estratega uruguayo, además, manifestó que los rojos tendrán una ligera ventaja sobre los costeños, que vendrán desgastados a Cali por su partido del jueves pasado en Río de Janeiro por Copa Suramericana.
“Es lógico que nosotros tenemos esa mínima ventaja, pero ellos tienen una nómina amplia para enfrentar los torneos”, remarcó.

Americanos y barranquilleros ya se enfrentaron por la Liga de este semestre en el Metropolitano (en la fase ‘todos contra todos’) en un juego que terminó 3-0 a favor del Junior. En ese entonces, América era dirigido por Hernán Torres.

Respecto a esto, Éder Castañeda, central escarlata, afirmó: “Tenemos nuestra espina de ese 3-0 en Barranquilla, pero ahora será un partido diferente, esperamos avanzar”.