Alcaldìa Promueve Autocuidado con Poblaciòn LGBT

      Comments Off on Alcaldìa Promueve Autocuidado con Poblaciòn LGBT

 

Dosquebradas

 La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político y el subprograma de Diversidad Sexual promoverá una capacitación a la población LGBT frente a la detección de situaciones que vulneren la seguridad y atenten contra la vida e integridad de estas personas.

Así se determinó después de culminada una reunión con diferentes entidades y organizaciones, quienes analizaron las implicaciones de posibles amenazas contra líderes LGBT en otros departamentos el país, por lo que además se pronunciaron y rechazaron estos hechos.

Por su parte, la coordinadora del subprograma de Equidad de Género, Fernanda Santiago se refirió a las conclusiones de esta reunión y dijo que “Hicimos un trabajo articulado con diferentes entidades defensoras de los derechos humanos en el Área Metropolitana y el Departamento de Risaralda, donde concluimos que en la ciudad estamos alertas ante cualquier situación que pueda atentar contra esta población, por lo que estamos atentos a recibir las denuncias para activar la ruta de atención”.

La funcionaria enfatizó que el programa de Diversidad Sexual está dispuesto a atender las solicitudes donde se vulnere la seguridad de esta población y así activar las rutas de atención necesarias, con el apoyo de la Policía Nacional.

Entre tanto, la integrante de la Fundación Plataformas, Francis Echavarría manifestó que “Tenemos que estar alertas, ya que no podemos permitir que se presenten situaciones de riesgo contra los líderes LGBT”.

Dato de Interés

La reunión fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político a través del subprograma Dosquebradas Diversa y la Fundación Plataformas, contó con la participación de los organismos de Seguridad, la Policía Nacional, Sijín, la Secretaría de Gobierno Municipal, la Gobernación de